Bueno, la película es la misma con un actor nuevo, hace 4 años se enfrentaron Duque y Petro con una inmensa ventaja del segundo y como era lógico ganó en primera vuelta; su jefe de campaña era nada más y nada menos, que Juan Manuel Santos, el señor Presidente de la República, quien volcó toda la maquinaria burocrática y los recursos del Estado a favor de su candidato consiguiendo que fuera el primero de los participantes en la primera vuelta, ya en la segunda la arepa se volteó y felizmente Duque fue elegido Presidente.
Cuatro años después nos preparamos para que el domingo volvamos a las elecciones con Petro en las mismas condiciones, no cambia, y Federico Gutiérrez ‘Fico’ como rival, todo vaticina que nuevamente los dos irán a segunda vuelta, pero con una gran diferencia, que ahora el Presidente no es Santos sino Duque que apoya incondicionalmente a ‘Fico’ y que no dudo que como Santos, también agotará todos sus recursos para sacarlo adelante y sentarlo en el Solio de Bolívar.
Vamos a ver qué tanto ha crecido Petro que mantiene su votación unida, pero la misma aunque es minoría y adonde ha llegado ‘Fico’ que en forma vertiginosa creció y ya le pisa los talones a pesar de las divisiones que tenemos y que esperamos que se supere antes del 19 de Junio, cuando nuevamente saldremos entusiasmados a votar por nuestros candidatos, el mío es ‘Fico’.




