En medio de una delicada situación financiera y administrativa, un déficit de más de $16 mil millones, con 15 rectores en los últimos 15 años, con un cese de actividades y sin plata para pagarle a los docentes catedráticos y ocasionales, se levanta como ave Fénix el programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad Popular del Cesar para darle un respiro a la institución educativa más importante de la región.
Mediante Resolución 003977 del 23 marzo del 2022 el Ministerio de Educación le otorgó Acreditación por Alta Calidad al programa, gracias a la paciente labor ejercida por un grupo de docentes, bajo la tutela de la profesora Carmen Araujo Quiroz, PhD en Ciencia de la Educación.
Este reconocimiento del MEN es el acto por el cual el “Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior”, dice la resolución.




