16 noviembre, 2020

Operador minero murió ahogado en Codazzi

Erick José Solís, quien laboraba en Drummond, departía con unos amigos cuando decidió bañarse en el río en el sector de la Bocatoma.

Erick José Solís fue encontrado a la altura de una finca.

FOTO/CORTESÍA.

Un operador de maquinaria pesada perdió la vida ahogado tras intentar bañarse con unos amigos en el río que pasa por el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi.

Lee también: Encontraron cuerpo de joven ahogado en San Diego

Erick José Solís Vásquez, de 36 años, falleció en horas de la tarde del domingo pero solamente hasta la mañana de este lunes festivo pudieron encontrar su cuerpo a la altura de la finca llamada Las 40.

El hallazgo estuvo a cargo de un comité de búsqueda conformado por los Bomberos de Valledupar, de Codazzi, la coordinación de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno, además de los conocidos de la víctima.

“Estábamos en compañía de ellos desde ese mismo punto, donde se ahogó porque creímos que estaba allí, sin embargo, se inició una búsqueda a lo largo del río y a eso de las 10:30 a.m. se encontró el cadáver en un sitio aislado, en un pequeño islote que se hace en el afluente”, expresó el sargento Ariel Romero Mejía, miembro del Cuerpo de Bomberos Valledupar.

No dejes de leer: Sectores de Valledupar y La Jagua de la Jagua de Ibirico que estarán sin luz el 17 y 18 de noviembre

Agregó que realizaron una cadena humana para poder pasar el cuerpo de un lado al otro del río y transportarlo al pueblo en un vehículo particular. Posteriormente, los agentes de la Sijín hicieron el levantamiento para trasladarlo a Medicina Legal.

ASÍ SE AHOGÓ

Erick José Solís, quien laboraba en Drummond, departía hace dos días con los amigos y el domingo en la tarde decidió irse a bañar en el río en la Bocatoma.

Él se tiró a bañarse con dos compañeros más y al estar ahogándose, los otros intentaron socorrerlo pero no pudieron hacer nada porque el río se los quitó, tiene fuerza”, comentó Jean Carlos Cobo, inspector de Casacará.

ANTECEDENTE

Erick Solís es la segunda persona que en menos de 15 días muere por inmersión luego de intentar bañarse en el río, pese al estado de alerta en que se encuentra el departamento por oleada invernal.

Te puede interesar: Abogado se enfrentó a ladrón en Valledupar: se salvó de salir herido

La primera víctima fue Hernán Morales, de 23 años, muerto en el río Cesar que fluye en área rural de San Diego.

Su cuerpo fue hallado cuatro días después por un pescador en el corregimiento de Valencia de Jesús, de Valledupar.

EL DATO

De acuerdo a Medicina Legal durante los primeros nueve meses del año, 50 personas perdieron la vida en el departamento del Cesar por causas accidentales.