12 noviembre, 2020

Encontraron cuerpo de joven ahogado en San Diego

El cadáver de Hernán Morales fue visto por un pescador que estaba en zona rural de Valencia de Jesús.

La ardua búsqueda que los organismos de socorro iniciaron para encontrar el cuerpo sin vida de Hernán Morales, quien se ahogó en el río Cesar, llegó a su final, la tarde del jueves. El cadáver fue hallado en las aguas que pasan por el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.

Lee también: Investigan muerte de pasajero en un bus en Bosconia

Su hallazgo se produjo pocas horas antes que terminara la tercera jornada de los rescatistas, que con lancha se encontraban recorriendo el río Cesar en área rural del municipio de San Diego.

De acuerdo a las autoridades, un pescador que estaba a la altura de la Finca Orinoco vio el cuerpo de Morales y lo jaló con una cuerda hasta arrastrarlo hacia la orilla.

Los peritos de criminalística se trasladaron a Valencia de Jesús para inspeccionar el cuerpo y llevarlo a Medicina Legal de Valledupar.

Tal como se le había explicado a la familia, si el muchacho se ahogó el lunes con el río en cierto nivel y el martes este iba a estar más alto, el cuerpo rodaría en bajada, porque el agua lo va sacando”, explicó Ariel Romero, sargento del cuerpo de Bomberos.

Añadió que de ahí la importancia de haberle avisado a los habitantes cercanos para que emitieran la alerta si reconocían el cuerpo.

La búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil había iniciado el pasado lunes, día en que los familiares avisaron que Hernán Morales había muerto por inmersión.

No dejes de leer: Desmovilizados de Tierra Grata denunciaron amenazas del ‘Clan del Golfo’

Sin embargo, los primeros días resultaron infructuosos debido a que el afluente se encontraba turbio y no permitió que hubiera buzos, una actividad que comúnmente es usada por los bomberos cuando personas mueren por inmersión y desaparecen en el río Guatapurí.

LA VÍCTIMA

Morales salió de su casa con unos amigos para pescar en la vereda La Frontera, de San Diego. En el sitio, estando en el río, la corriente lo arrastró y se ahogó.

Al parecer, trató de salir y por eso un compañero se tiró a socorrerlo, pero fue demasiado tarde porque se desapareció entre las aguas.