7 abril, 2021

Ofrecen $30 millones de recompensa por paradero de ganadero secuestrado en La Guajira

Luis Rafael Gómez, quien fue secretario de despacho en el municipio de Barrancas, fue raptado en el corregimiento de Papayal, en La Guajira.

El ganadero completa 24 horas secuestrado.

FOTO/CORTESÍA.

El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, anunció la tarde de este martes que están dispuestos a pagar hasta 30 millones de pesos en recompensa a los ciudadanos que faciliten información sobre el paradero del ganadero Luis Rafael Gómez Gutiérrez, quien fue secuestrado el reciente cinco de abril. 

Lee también: Pagó una condena por hurto y nuevamente lo capturaron robando en Valledupar

La decisión la dio a conocer luego de un consejo extraordinario de seguridad en la que participaron los altos mandos del Departamento de Policía La Guajira, el Ejército Nacional, la Fiscalía y el Gaula.

La Policía desde el mismo momento que suceden los hechos pone a disposición de este caso 30 investigadores del Gaula, un drone y una aeronave para que de manera coordinada con el Ejército generemos las acciones necesarias para lograr el rescate sano y salvo del señor Luis Rafael Gómez”, dijo el coronel Wharlinton Iván Gualdron, comandante de Policía de La Guajira.

Los interesados en contribuir con información lo pueden hacer mediante las líneas telefónicas 147 de Policía Nacional o a los números 313- 2970675, 320- 3011663 y 314- 3609524.

No dejes de leer: Sanos y salvos encontraron a niños ‘desaparecidos’ del Primero de Mayo

Las autoridades también analizaron varias estrategias para reducir los índices de inseguridad del municipio.

EL SECUESTRO

Luis Rafael Gómez, quien fue secretario de despacho en el municipio de Barrancas, fue raptado en el corregimiento de Papayal por unos sujetos que lo abordaron en cercanía de su casa. 

Al parecer, al hombre de 50 años de edad lo subieron a su mismo vehículo, el cual después fue encontrado abandonado en la comunidad indígena del resguardo de Mayamangloma, jurisdicción del municipio de Fonseca.

Te puede interesar: Cierran matadero clandestino de cerdos en el Cinco de Enero de Valledupar

Aunque Gómez nació en Venezuela llevaba años viviendo en Papayal junto con su esposa, con quien tiene dos hijos.

Laboró por mucho tiempo en la administración pública, pero después se dedicó a la ganadería.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.