6 abril, 2021

Pagó una condena por hurto y nuevamente lo capturaron robando en Valledupar

Se trata de Víctor Alfonso Pérez Álvarez, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Los detenidos Víctor Alfonso Pérez y Julio David Arias.

FOTO/CORTESÍA.

Por sorprenderlo, aparentemente, robando en pleno Centro Histórico de Valledupar, fue capturado Víctor Alfonso Pérez Álvarez, de 28 años de edad, en un operativo de control realizado por el grupo de protección del turismo de la Policía Nacional.

Lee también: En El Copey: entraron a su casa para matarlo a balazos

Según las autoridades, Pérez Álvarez se encontraba laborando como vendedor ambulante y al ver una puerta abierta de una casa, ubicada sobre la calle 14 del barrio Cañahuate, decidió arbitrariamente ingresar para apoderarse de un teléfono celular de alta gama. Junto a él también habría robado Julio David Arias, de 21 años de edad, quien al igual que el otro actuó como si estuviera trabajando.

Sin embargo, tras el hecho los afectados alcanzaron a dar aviso a las autoridades con las características de los implicados y por eso minutos después pudieron capturarlos, además de recuperar el celular.

 Víctor Alfonso Pérez y Julio David Arias fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde fueron presentados a las audiencias virtuales de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

En esta última la Fiscalía 7 Local logró que ambos fueran enviados a prisión mientras enfrentan el proceso por el delito de hurto.

No dejes de leer: Balacera en Valledupar: se enfrentó a los ladrones con arma traumática y salió herido a bala

Lo anterior teniendo como precedente que Víctor Alfonso Pérez el cinco de marzo de 2018 fue condenado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva por el delito de hurto agravado.  En la sentencia le fue impuesta por una pena de un año, cuatro meses y ocho días de prisión.

De igual manera, el 30 de julio del año 2019 también fue sentenciado por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Por lo que lo condenaron a pagar dos años y ocho meses de prisión.

EL PILÓN conoció que Pérez Álvarez estuvo privado de la libertad en un centro carcelario de la capital del Cesar.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.