6 abril, 2021

Sanos y salvos encontraron a niños ‘desaparecidos’ del Primero de Mayo

Los menores de 10, 12 y 16 años de edad, sin el permiso de sus padres de familia, se marcharon en bicicleta junto con un joven de 21 años de edad, que reside en el mismo sector.

Los menores residen en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.

IMAGEN DE REFERENCIA.

Durante más de cinco horas dos familias del barrio Primero de Mayo, al sur de Valledupar, buscaron a tres menores de edad que fueron reportado como desaparecidos, sin saber que se habían ido para el municipio de La Paz a ‘pasear’.

Lee también: Pagó una condena por hurto y nuevamente lo capturaron robando en Valledupar

Los menores de 10, 12 y 16 años de edad, sin el permiso de sus padres de familia, se marcharon en bicicleta junto con un joven de 21 años de edad, que reside en el mismo sector.

Él (uno de los infantes) salió ayer para el parque y allá llegó el de 21 años, acompañado con el otro de 16 años y la niña de 12. Entonces cogieron para el municipio de La Paz y hasta ahora en la mañana (martes) se regresaron y aparecieron en la casa”, manifestó Luis David Julio Martínez, padrastro del menor de 10 años.

Los padres de la pareja de hermanos y el otro infante al notar que ellos no regresaban a sus casas decidieron dar aviso a los integrantes de la Policía Nacional, quienes inmediatamente emprendieron la búsqueda.

“Preguntamos hasta en hospitales y nada, las horas corrían y por eso nos fuimos a la Policía. La madre del joven de 21 años dice que su hijo tiene problemas mentales”, dijo Yoarlis Scott, madre de la niña de 12 años y el adolescente de 16 años.

No dejes de leer: Indígena acusado de violación en Pueblo Bello continuará en la cárcel

Con el regreso de los menores las autoridades retuvieron por varias horas al mayor de edad para que respondiera unas preguntas, pero determinaron que no hubo rapto o secuestro.

Finalmente, el padrastro del menor de 10 años dio a conocer que el adulto es una persona conocida por ellos y que los infantes estaban bien de salud, de acuerdo a los exámenes a los que fueron sometidos.

El caso ya había despertado una falsa alarma en la ciudad a causa de las cadenas propagadas por redes sociales sobre la desaparición de uno de los niños.