17 abril, 2020

Nuevo proceso para admisión de estudiantes de la UPC

Ante la contingencia del coronavirus, la Universidad Popular del Cesar, UPC, dicta nuevas disposiciones temporales sobre el proceso de admisión de estudiantes para programas de pregrado.

La Universidad Popular del Cesar establece nuevo proceso temporal para admisión de estudiantes  de programas de pregrado. Archivo/EL PILÓN

Ante la contingencia del coronavirus, la Universidad Popular del Cesar, UPC, dicta nuevas disposiciones temporales sobre el proceso de admisión de estudiantes para programas de pregrado.

Lee también: Primer positivo de Covid-19 en San Martín; 33 casos en el Cesar

De acuerdo en lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional quienes estén inscritos para realizar las pruebas de Estado Saber 11 para el año 2020 y deseen ingresar a los diferentes programas de pregrado ofertados por el claustro educativo en mención estarán regidos de forma excepcional y transitoria por lo dispuesto en el acuerdo establecido por el Consejo Académico.

El proceso de selección y admisión de los aspirantes se realizará, en el caso de los bachilleres, considerando las calificaciones obtenidas en el décimo o undécimo grado en las asignaturas que integran las áreas genéricas sobre las cuales se estructura la prueba Saber 11: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

No dejes de leer: Pruebas Saber 11 no será requisito para ingreso a universidad en el segundo semestre del 2020

El puntaje con que participará el aspirante será el resultado de promediar los resultados obtenidos en cada una de las áreas precitadas según la tabla de ponderación establecida en el Acuerdo del Consejo Académico Nº 048 del 10 de octubre del 2018, por efecto de la equivalencia. El promedio por áreas es el resultado de las calificaciones en las asignaturas que integran las áreas ya mencionadas.

Una vez superado el estado de emergencia y que las circunstancias permitan la realización del examen de estado, los estudiantes deberán aplicar el examen en la fecha que para el efecto fije el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes,  y presentar su resultado a la Universidad Popular del Cesar.