FERIA NUESTRO SABOR

Los mejores platos de Valledupar en un solo lugar: vuelve la Feria ‘Nuestro Sabor’

Este importante encuentro gastronómico se realizará el 20 y 21 de agosto, en el Centro Comercial Unicentro de Valledupar. 

Añadir como fuente preferida en Google
Los mejores platos de Valledupar en un solo lugar: vuelve la Feria ‘Nuestro Sabor’

Los mejores platos de Valledupar en un solo lugar: vuelve la Feria ‘Nuestro Sabor’

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

Valledupar es conocida a nivel mundial por el vallenato y específicamente por el Festival de la Leyenda Vallenata que se realiza todos los años, por el río Guatapurí y por personajes que han llevado algo de esta tierra a diferentes países, lo que ha permitido que un gran número de personas le den ‘una ojeada’ a este territorio. 

Pero, además de todos esos factores mencionados anteriormente, la capital del Cesar se destaca por su variedad cultural y gastronómica. Sobre esta última, el asesor de restaurantes y amplio conocedor del tema gastronómico cesarense, Charlie Pessellini, mencionó: “El Cesar es un departamento pequeño y colinda con muchas regiones que son muy distintas entre sí, es por eso que en algunos municipios aún no está bien definido cuáles son sus platos típicos como tal, pero eso no quiere decir que no tengamos unos sabores muy característicos de la región”. 

Entre estos mencionó las arepas de queso, la carne de chivo, el uso de las frituras, de la yuca, el ñame y platos como el arroz de fideo con carne desmechada y plátano maduro, elegido este último como la preparación representativa del Valle del Cacique Upar. “Se puede decir que la gastronomía de los cesarenses es muy diversa y está en un proceso de reconocimiento así misma”, agregó el creador de contenido culinario en redes sociales.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR