15 septiembre, 2020

“No queremos más concursos y fiestas irresponsables”: Martín Zuleta

El mandatario insistió en el llamado a la comunidad para que acate las normas, el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de los elementos de bioseguridad para que no se registren más muertes en el municipio por causa de la covid-19.

Martín Zuleta Mieles. 

FOTO/CORTESÍA.

El alcalde del municipio de La Paz, Cesar, Martín Zuleta, hizo un llamado a la comunidad para que no continúe realizando parrandas, galleras y tampoco concursos, los cuales generan  aglomeración y ponen en riesgo la salud de la población en general.

Lee también: “El presidente desea entregar la nueva vía Valledupar – La Paz”: Álvaro José Soto

El mandatario señaló que en la reunión donde asistió  el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expuso la situación del municipio, que hasta ese momento contaba con un porcentaje de letalidad en infecciones   de 15.6 %, pero que en los últimos días los casos positivos para coronavirus han aumentado, superando los 180 contagios, sin contar a la población que aún no acude a los centros de salud.

Nosotros como mandatarios hacemos las normas, los decretos, pero esto no depende del alcalde, depende de la disciplina que tengan las personas. Yo hago el llamado a la comunidad para que no sigan exponiendo sus vidas y tomen consciencia de la situación”, manifestó Martín Zuleta.

EL TRABAJO DE LAS ENTIDADES

Las entidades de salud trabajan para que los contagios por coronavirus disminuyan en el municipio. El ente sanitario realiza campañas de prevención y muestras para detectar los afectados por el virus.

Te puede interesar: ¿Por qué este lunes reportaron solo 13 casos de covid-19 en el Cesar?

El mandatario de los pacíficos señaló que pese a las campañas de prevención y los llamados de atención, algunas personas siguen en las calles exponiendo sus vidas, las de sus familiares y de quienes se cruzan con ellos.

Le hemos pedido a la Policía y al Ejército que nos ayuden a controlar esto, pero también hay que entender que la Policía hoy está temerosa de tener un enfrentamiento con la comunidad; llegar a estos sitios donde las personas están consumiendo alcohol y otro tipo de sustancias conlleva a que maltraten a  nuestra fuerza pública”, reseñó Zuleta Mieles. 

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN