3 enero, 2020

Niño murió ahogado en una piscina en La Jagua de Ibirico

El menor fue auxiliado, pero llegó sin signos vitales al hospital de ese municipio.

Imagen de referencia.

Un menor de cinco años de edad murió ahogado en una piscina de una casa campo ubicada en la vereda La Estrella, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, Cesar.

El infante se encontraba en un paseo familiar, momentos en que, al parecer en un descuido de los parientes decidió meterse al agua.

Lee también: Murió al golpearse la cabeza con una piedra en el río Guatapurí

El reporte preliminar de la Policía Nacional indica que los familiares notaron cuando el niño se estaba ahogando, por lo que lo sacaron, intentaron reanimarlo y lo llevaron al hospital del municipio.

No obstante, la criatura no recibió atención médica porque llegó sin signos vitales. Su cuerpo sin vida fue inspeccionado en el centro asistencial por la unidad de criminalística, la cual, lo trasladó a la sede del Instituto de Medicina Legal ubicada en Chiriguaná.

La víctima residía junto con su familia en el barrio Luis Carlos Galán de La Jagua de Ibirico.

Con este caso ya son dos los menores de edad que perecieron por inmersión comenzando el presente año en el departamento del Cesar.

No dejes de leer: La mujer y la juventud priman en el gabinete de Monsalvo

El primero en fallecer fue el adolescente de 14 años de edad, Pedro José Ramos Gutiérrez, quien se ahogó en el río Cesar mientras disfrutaba de un paseo en el balneario localizado por el caserío Puente Canoas del municipio de El Paso.

El nuevo caso quedó en manos de la policía judicial para esclarecer lo sucedido.

SABÍAS QUE…

Aunque las autoridades aún no develan el último informe de muertes violentas del 2019, se conoció que durante el 2018 un total de 67 personas fallecieron de forma accidental y representaron la tercera causa de muerte violenta en el departamento del Cesar.