En abril de este año, el entonces contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, le pidió al alcalde de Valledupar, Mello Castro, terminar la construcción de la Casa en el aire.
La Alcaldía de Valledupar y la Fundación Rafael Escalona celebraron un contrato para entregar a título de comodato (préstamo de uso) la primera fase de la ‘Casa en el aire’. La Fundación debía desarrollar programas y actividades que difundieran la vida y obra musical del compositor Rafael Escalona.
Antes de materializar el contrato, la Fundación visitó la obra el pasado mes de octubre. Luego de una supervisión concluyeron que es necesario adecuar la estructura del inmueble y el mantenimiento de los equipos hidráulicos y eléctricos para recibirla formalmente.
Recomendado: Buenas noticias: Fundación Escalona pondría en funcionamiento la Casa en el Aire
En la planta baja, la fundación aseguró que es necesario nivelar el área frontal de la Casa en el aire; la construcción de batería sanitaria para la planta baja; definir el enmallado, puertas de acceso, portones, etc, y pagar 2 recibos de agua correspondientes a los meses de septiembre y octubre del presente año, por un valor de $15.8 millones y $15.9 millones, respectivamente, los cuales corresponden a 47 meses de no pago.
En el segundo piso es necesario desmanchar la cerámica del mismo y sobre todo verificar el óptimo funcionamiento del ascensor. Y en el último piso el gorro arhuaco tiene una lámina PVC bastante deteriorada.
La primera fase de la Casa en el aire se contrató por $6.398 millones, sin embargo, luego realizaron una adición presupuestal que terminó elevando su valor a $9.295 millones.
La segunda fase, según información previa, costaría alrededor de $12.000 millones de pesos, si no hay imprevistos o adiciones. Así, el valor total de la obra alcanzaría los $21.200 millones.
EL PILÓN dialogó con el secretario general, Luis Galvis, sobre el papel de la administración en el cuidado y mantenimiento de la millonaria obra. Según Galvis, la administración municipal ha venido realizando mantenimiento a la primera fase con el pago de servicios públicos, vigilancia privada, entre otros puntos.
“La Fundación ha solicitado a la administración varios puntos de infraestructura para entrar en la operación, por lo cual nos encontramos en un proceso contractual de mantenimiento adicional para que no existan trabas o inconvenientes con la operación”, sostuvo Galvis.
Galvis recalcó que es importante recordar que la obra entregada pertenece a la primera fase, la cual no cuenta con locales, parqueadero, baños para muchas personas, entre otras obras.
“Solo se piensa en la administración municipal, pero aquí también está involucrado el gobierno departamental. El mayor porcentaje de recursos con los que se construyó esta primera fase es del departamento”, dijo el funcionario.
Recomendado: “La Casa en el Aire debe entrar en funcionamiento, no hay otra opción”: contralor general
En abril de este año, el entonces contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, le pidió al alcalde de Valledupar, Mello Castro, terminar la construcción de la Casa en el aire.
“El alcalde me dio la palabra de que terminará la construcción en septiembre de este año. En octubre volvemos a esta ciudad a ver si cumplió”, aseguró Rodríguez en una visita a Valledupar.
En abril de este año, el entonces contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, le pidió al alcalde de Valledupar, Mello Castro, terminar la construcción de la Casa en el aire.
La Alcaldía de Valledupar y la Fundación Rafael Escalona celebraron un contrato para entregar a título de comodato (préstamo de uso) la primera fase de la ‘Casa en el aire’. La Fundación debía desarrollar programas y actividades que difundieran la vida y obra musical del compositor Rafael Escalona.
Antes de materializar el contrato, la Fundación visitó la obra el pasado mes de octubre. Luego de una supervisión concluyeron que es necesario adecuar la estructura del inmueble y el mantenimiento de los equipos hidráulicos y eléctricos para recibirla formalmente.
Recomendado: Buenas noticias: Fundación Escalona pondría en funcionamiento la Casa en el Aire
En la planta baja, la fundación aseguró que es necesario nivelar el área frontal de la Casa en el aire; la construcción de batería sanitaria para la planta baja; definir el enmallado, puertas de acceso, portones, etc, y pagar 2 recibos de agua correspondientes a los meses de septiembre y octubre del presente año, por un valor de $15.8 millones y $15.9 millones, respectivamente, los cuales corresponden a 47 meses de no pago.
En el segundo piso es necesario desmanchar la cerámica del mismo y sobre todo verificar el óptimo funcionamiento del ascensor. Y en el último piso el gorro arhuaco tiene una lámina PVC bastante deteriorada.
La primera fase de la Casa en el aire se contrató por $6.398 millones, sin embargo, luego realizaron una adición presupuestal que terminó elevando su valor a $9.295 millones.
La segunda fase, según información previa, costaría alrededor de $12.000 millones de pesos, si no hay imprevistos o adiciones. Así, el valor total de la obra alcanzaría los $21.200 millones.
EL PILÓN dialogó con el secretario general, Luis Galvis, sobre el papel de la administración en el cuidado y mantenimiento de la millonaria obra. Según Galvis, la administración municipal ha venido realizando mantenimiento a la primera fase con el pago de servicios públicos, vigilancia privada, entre otros puntos.
“La Fundación ha solicitado a la administración varios puntos de infraestructura para entrar en la operación, por lo cual nos encontramos en un proceso contractual de mantenimiento adicional para que no existan trabas o inconvenientes con la operación”, sostuvo Galvis.
Galvis recalcó que es importante recordar que la obra entregada pertenece a la primera fase, la cual no cuenta con locales, parqueadero, baños para muchas personas, entre otras obras.
“Solo se piensa en la administración municipal, pero aquí también está involucrado el gobierno departamental. El mayor porcentaje de recursos con los que se construyó esta primera fase es del departamento”, dijo el funcionario.
Recomendado: “La Casa en el Aire debe entrar en funcionamiento, no hay otra opción”: contralor general
En abril de este año, el entonces contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, le pidió al alcalde de Valledupar, Mello Castro, terminar la construcción de la Casa en el aire.
“El alcalde me dio la palabra de que terminará la construcción en septiembre de este año. En octubre volvemos a esta ciudad a ver si cumplió”, aseguró Rodríguez en una visita a Valledupar.