19 marzo, 2020

Murió Júpiter, el león que daba besos y abrazos

El felino tenía 20 años.

El León junto a su cuidadora Ana Julia Torres. 

FOTO/CORTESÍA.

A través de un comunicado, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, confirmó el fallecimiento del león Júpiter, el felino que cautivó a los colombianos por su lucha por sobrevivir.

Júpiter, de 20 años, murió en Cali a donde había sido trasladado luego de permanecer por tres años en el Zooparque Los Caimanes, en Montería, Córdoba.

Lee también: Una mujer muerta y un joven malherido en extraño suceso

De acuerdo con el informe preliminar, el felino sufrió una falla multisistémica que produjo su muerte.

«Se trata de una falla multisistémica en la cual se presentan varios diagnósticos, dentro de los cuales se destacan: hemoparásitos, anemia, hipoalbuminemia, ascitis, edema pulmonar, falla renal, falla hepática, caquexia, encefalopatía hepática y tumoraciones en hígado«, indicó el veterinario Delio Orjuela en un comunicado, según informó El País.

Al tiempo, el veterinario dijo que este jueves se le realizará la necropsia al cadáver para establecer la causa exacta de su fallecimiento. En el procedimiento estará la Fiscalía, unidades de la Policía Judicial y la Personería de Cali.

Te puede interesar: EPM, único oferente para distribuir energía en el Cesar y otros cuatro departamentos

Júpiter se crio en el refugio Animal Villa Lorena, nororiente de Cali, de propiedad de Ana Julia, su ‘mamá humana’. Allí vivió 18 años, hasta que el Dagma decidió trasladarlo al Zoológico Caimanes en Montería, Córdoba.

Tras conocerse el fallecimiento de Júpiter, su cuidadora Ana Julia expresó: