16 septiembre, 2020

Muerto hallado en Chiriguaná fue un asesinato con elemento contundente

El asesinato de Jhonys García Navarro se habría producido muchas horas antes de que fuera encontrado muerto por los habitantes de la zona del área rural

Jhonys García, fallecido.

FOTO/CORTESÍA.

A las pocas horas que el Instituto de Medicina Legal corroborara la identidad del hombre hallado sin vida en el corregimiento La Sierrita, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, la entidad estableció que su muerte se produjo de forma violenta por un golpe que sufrió en la cabeza.

Lee también: Lo encontraron muerto en zona rural de Chiriguaná

El asesinato de Jhonys García Navarro se habría producido muchas horas antes de que fuera encontrado muerto por los habitantes de la zona del área rural. A esa conclusión se llegó por el avanzado estado de descomposición en que las autoridades hallaron el cadáver, quienes arribaron al sitio por el llamado de emergencia de la comunidad.

El cuerpo, según la Policía, estaba posición cúbito dorsal, vestido con bóxer de franjas gris y roja, medias, color gris y una camiseta roja.

Inicialmente las autoridades mediante las labores preliminares no pudieron identificar quién era el fallecido porque en la zona aseguraban no conocerlo y tampoco los motivos por los que murió por el estado de descomposición del cadáver que hacía infructuoso reconocer si tenía heridas. No obstante, una vez es llevado a la morgue del municipio los dos interrogantes fueron resueltos.

Medicina Legal pudo identificar a esa persona a través de huella dactilar el cual tenía como nombre Jhonys García Navarro, de 48 años, natural de Chimichagua. La causa de muerte fue por un golpe contundente en la parte de atrás de la cabeza y presenta heridas superficiales por el cuello”, dijo Johnny Salja, secretario de Gobierno de Chiriguaná.

No dejes de leer: Camión cargado de leche se accidentó en la glorieta del terminal de Valledupar

Aunque los policías judiciales todavía se encuentran investigando el caso, las primeras hipótesis apuntan a que la muerte probablemente respondió a un asalto porque García Navarro se dedicaba al mototaxismo.

Con el crimen de García Navarro ya serían cinco los asesinatos que en lo corrido del año se han registrado en ese municipio del centro del departamento del Cesar.