En los últimos dos años se han realizado en total 10 mercados campesinos de la estrategia institucional que impulsa la administración del alcalde Mello Castro.
Con millonarias ventas de los productos agrícolas en el barrio Panamá en Valledupar culminó la décima versión del Mercado Campesino, una estrategia institucional que se viene realizando desde el año inmediatamente anterior en la administración municipal.
En esta edición alcanzaron unas ventas superiores a los $35 millones en productos del campo, provenientes de los corregimientos Azúcar Buena, Sabana Crespo, La Montaña, Sabanitas, El Mamón, El Perro y Atánquez, jurisdicción de Valledupar; así como de los municipios de La Paz y Pueblo Bello.
Holger Romero, líder del área Agroindustrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, resaltó que la jornada ‘fue un éxito’.
“En este año 2022 se desarrollaron cinco mercados recaudando alrededor de $206 millones por más de 30 productores de cinco corregimientos y dos municipios: Pueblo Bello y La Paz”, dijo Romero.
La administración realizó 5 versiones durante el 2022, para un total de 10 durante dos años de desarrollo de la estrategia institucional, ‘la cual ha sido bien recibida por la comunidad, al adquirir alimentos de la canasta familiar de buena calidad y a muy bajos precios’.
Así las cosas, los habitantes del barrio Panamá y demás sectores de la comuna 2 pudieron disfrutar de cosechas del campo, provenientes de los corregimientos y municipios mencionados. En el parque de esta zona promocionaron aproximadamente 45 productos.
“Estos mercados campesinos es lo que debemos tener en nuestro barrio, así sea mensual, porque los alimentos están muy caros y aquí los encontramos baratos”, indicó Marisella Hinojosa, habitante del barrio Panamá.
Así mismo, Olga Caraballo, otra moradora del sector, afirmó: “Todo esto está bueno, deberían hacerlo siempre, porque hay muchas personas que no tienen para comprar o ir al mercado, y aquí todo está a nuestra disposición. Mire todo lo que llevo y nada más traje 30 mil pesos”.
Los productores también expresaron su satisfacción ante el respaldo brindado por el gobierno local. “Esta me parece una gran oportunidad para la gente que vive en el campo, para impulsar a los empresarios, como yo que tengo un grupo de mujeres de la zona rural con quienes hacemos diferentes productos y hoy pudimos promocionarlos aquí”, acotó Mileidis Tatiana Peña.
En los últimos dos años se han realizado en total 10 mercados campesinos de la estrategia institucional que impulsa la administración del alcalde Mello Castro.
Con millonarias ventas de los productos agrícolas en el barrio Panamá en Valledupar culminó la décima versión del Mercado Campesino, una estrategia institucional que se viene realizando desde el año inmediatamente anterior en la administración municipal.
En esta edición alcanzaron unas ventas superiores a los $35 millones en productos del campo, provenientes de los corregimientos Azúcar Buena, Sabana Crespo, La Montaña, Sabanitas, El Mamón, El Perro y Atánquez, jurisdicción de Valledupar; así como de los municipios de La Paz y Pueblo Bello.
Holger Romero, líder del área Agroindustrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, resaltó que la jornada ‘fue un éxito’.
“En este año 2022 se desarrollaron cinco mercados recaudando alrededor de $206 millones por más de 30 productores de cinco corregimientos y dos municipios: Pueblo Bello y La Paz”, dijo Romero.
La administración realizó 5 versiones durante el 2022, para un total de 10 durante dos años de desarrollo de la estrategia institucional, ‘la cual ha sido bien recibida por la comunidad, al adquirir alimentos de la canasta familiar de buena calidad y a muy bajos precios’.
Así las cosas, los habitantes del barrio Panamá y demás sectores de la comuna 2 pudieron disfrutar de cosechas del campo, provenientes de los corregimientos y municipios mencionados. En el parque de esta zona promocionaron aproximadamente 45 productos.
“Estos mercados campesinos es lo que debemos tener en nuestro barrio, así sea mensual, porque los alimentos están muy caros y aquí los encontramos baratos”, indicó Marisella Hinojosa, habitante del barrio Panamá.
Así mismo, Olga Caraballo, otra moradora del sector, afirmó: “Todo esto está bueno, deberían hacerlo siempre, porque hay muchas personas que no tienen para comprar o ir al mercado, y aquí todo está a nuestra disposición. Mire todo lo que llevo y nada más traje 30 mil pesos”.
Los productores también expresaron su satisfacción ante el respaldo brindado por el gobierno local. “Esta me parece una gran oportunidad para la gente que vive en el campo, para impulsar a los empresarios, como yo que tengo un grupo de mujeres de la zona rural con quienes hacemos diferentes productos y hoy pudimos promocionarlos aquí”, acotó Mileidis Tatiana Peña.