9 julio, 2019

Mañana, día cívico en La Guajira por consejo de ministros

Teniendo en cuenta que este miércoles 10 de julio se llevará a cabo el consejo de ministros en el sur del departamento de La Guajira, el gobernador encargado de este departamento, Wilbert Hernández Sierra, decretó ese día como cívico. La reunión se centrará en las inversiones que debe realizar el Gobierno en la vía nacional […]

Teniendo en cuenta que este miércoles 10 de julio se llevará a cabo el consejo de ministros en el sur del departamento de La Guajira, el gobernador encargado de este departamento, Wilbert Hernández Sierra, decretó ese día como cívico.

La reunión se centrará en las inversiones que debe realizar el Gobierno en la vía nacional que comunica a La Guajira con el departamento del Cesar, para mejorar la carretera en la que se han presentado imnumerables accidentes por su precario estado, así como disminuir los peajes en esta región del país.

La fecha del encuentro quedó estipulada el pasado 28 de junio al finalizar la reunión entre la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y los líderes de los transportadores, quienes mantuvieron la vía cerrada por cuatro días, afectando la movilidad de los pasajeros.

El día cívico fue decretado para evitar alteraciones del orden público y la probabilidad de que nuevamente la ciudadanía opte por las vías de hecho.