26 junio, 2019

Transportadores piden presencia de la ministra de Transporte en La Guajira

Los bloqueos se mantienen en Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Fonseca, Distracción, Hatonuevo, Barrancas, Papayal y Cuestesitas.

Foto: Joaquín Ramírez

Más de 24 horas completa el bloqueo de la vía nacional que conduce al departamento de La Guajira con el Cesar, por parte de los transportadores del sur del departamento peninsular, que protestan por el mal estado de la carretera que ha ocasionado accidentes de tránsito y daños en los vehículos durante los últimos años.

Este miércoles los bloqueos se mantienen en los puntos de Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Fonseca, Distracción, Hatonuevo, Barrancas, Papayal y Cuestesitas.

Fidel Pitre, líder de los transportadores, explicó que durante el primer día de protestas dialogaron vía telefónica con el representante de Mintransporte en La Guajira, Arcese González Mejía, y Jhon Fuentes, secretario de Gobierno de La Guajira, quienes les manifestaron que el director de Invías, Juan Esteban Gil, estaría mañana en el departamento para encontrar soluciones al problema.

Entre tanto, manifestó que “la idea es mantener la protesta pacífica, queremos la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez. Ese es el objetivo que nosotros estamos buscando, que venga al departamento, nos escuche y nos solucione”.

ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO

Anoche se presentaron hechos vandálicos en los municipios de Fonseca y Distracción, donde un grupo de manifestantes se enfrentó a piedras con el Esmad y causaron daños contra las instalaciones de la Alcaldía de Fonseca y un almacén de cadena, para exigir a la Policía la liberación de los detenidos por alteración del orden público.

Sobre esto, Fidel Pitre indicó que las personas que causaron esos daños es un grupo ajeno al grupo de transportadores.

“Repudiamos lo sucedido en Fonseca. La fuerza pública llegó agrediendo a los manifestantes que estaban allí y se formó esa circunstancia desafortunada”, puntualizó.