26 marzo, 2020

Los puntos donde puede reclamar Familias en Acción en Valledupar

En la capital del Cesar dispusieron de 40 puntos de pago.

Desde tempranas horas se han visto largas filas en los puntos de pago de los incentivos en Valledupar. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Desde este jueves, 26 de marzo, los beneficiarios del programa Familias en Acción, recibirán el pago de sus incentivos económicos en distintos puntos de la ciudad. Así lo reportó la Alcaldía de Valledupar teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

Lee también: Desde hoy inicia pago de incentivos a adultos mayores

Los beneficiarios recibirán dos incentivos: uno para las familias bancarizadas a las que le serán entregados el primer pago del año 2020 correspondiente a la verificación de octubre y noviembre y otro extraordinario por un valor de 150.000 pesos para todas las familias activas del programa, a excepción de aquellas que están suspendidas por el fallecimiento del titular, beneficiario o las que están retiradas del programa.

La jefa de Gestión Social, Karen Estrada, explicó que para evitar aglomeración por la emergencia sanitaria del Covid -19, habilitaron 40 puntos de pago para que las personas puedan reclamar los incentivos sin una fecha límite.

Te puede interesar: EE. UU., ofrece recompensa de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro

La invitación es a aprovechar que una vez consignen a sus cuentas, pueden cobrar cuando quieran, en más de 40 puntos autorizados, ya que, durante la emergencia sanitaria, no hay fecha límite para reclamarlo”, explicó.

Los 40 puntos de pago autorizados son: