31 enero, 2020

Los celulares que se quedarán sin WhatsApp este 1 de febrero

WhatsApp explicó que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio.

Imagen de referencia.

Desde este sábado 1 de febrero en los teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con IOS 8 o anteriores, dejará de funcionar la plataforma WhatsApp en algunas partes del mundo.

El servicio propiedad de Facebook ya adelantó la fecha límite hace un año en su página web, y quienes usen un sistema operativo antiguo deberán, si quieren poder seguir usando WhatsApp, actualizarlo antes del sábado.

Lee también: Churo Díaz anuncia a su nuevo bajista y causa sorpresa en el vallenato

Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3 o “Gingerbread”, lanzado al mercado en 2010, y al que desde entonces han sucedido casi una decena de nuevos sistemas operativos.
iOS 8, por su parte, llegó a los iPhone en septiembre de 2014, y fue reemplazado un año después por el iOS 9.

Te puede interesar: Así puede activar el modo oscuro de WhatsApp

WhatsApp explicó que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio, pero sí pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.

Si quiere conocer cuál es el sistema operativo que está utilizando solo debe ingresar en Android a: Configuración>Sistema>Acerca del teléfono; mientras que en Apple puede seguir la siguiente ruta Configuración>General>Información. En ambos casos le aparecerá la versión.

Con información de EFE.