31 enero, 2020

Churo Díaz anuncia a su nuevo bajista y causa sorpresa en el vallenato

El nuevo integrante fue presentado a través de las redes sociales del artista guajiro.

A través de un comunicado, la agrupación de ‘Churo’ Díaz y Elías Mendoza anunció la llegada de un nuevo integrante a su equipo de trabajo. Se trata del bajista y productor Hugues Manuel Martínez, quien acompañó a Peter Manjarrés alrededor de 20 años.

El anuncio tomó por sorpresa a los amantes del folclor vallenato y seguidores de Peter, debido a la gran amistad que se forjó entre los músicos y el aporte que impregnaba Hugues Manuel en cada uno de los álbumes del ‘Caballero del vallenato’, donde además de ser reconocido como uno de los mejores bajistas del folclor, fue productor y arreglista.

Lee también: “‘Viral’ es 70 % vallenato clásico”: Churo Díaz

Durante su estadía en la agrupación de Manjarrés, Hugues Manuel trabajó con acordeoneros como Sergio Luis Rodríguez, Franco Argüelles, Daniel Maestre y Juancho de la Espriella.

Le damos la bienvenida a la Familia #Churista al bajista y productor musical Hugues Manuel Martínez, se lee en el comunicado.

Al tiempo, que resalta la trayectoria musical del bajista, quien inició su trayectoria en la academia de Andrés ‘El Turco’ Gil en los Niños del Vallenato.

Por su parte, a través de su cuenta de Instagram, ‘Churo’ Díaz le dio la bienvenida a su grupo.

Te puede interesar: Novios mueren en trágico accidente en Valledupar

Un bajista talentoso y carismático, además con un corazón lleno de mucha nobleza heredada de su papa el maestro #huguesmartinez y su mamá Katia Montero Dios con nosotros compadre nuevamente bienvenido al Churismo”, escribió el cantante.

No dejes de leer: Kvrass estrena el video de ‘Cosa sabrosa’ junto a ‘Churo’ Díaz

Aunque usuarios en redes sociales aseguraban que este sería el primer cambio que tendría la agrupación del cantante guajiro, la versión fue desmentida por el artista asegurando que «su unión con Elías Mendoza continúa sólida» y por el momento realizan la grabación de su nuevo álbum que tienen planeado lanzar este año al mercado.

ACERCA DE HUGES MARTÍNEZ

El 3 de diciembre de 1999 integró la delegación que llegó a Washington y actuó el 8 del mismo mes en la Casa Blanca ante el presidente Bill Clinton y sus más cercanos colaboradores.

Además, participó en la producción musical de Diomedes Díaz en el álbum ‘Listo pa’ la foto’ y en el ‘Homenaje a los grandes’ que hizo Martín Elías al lado de varios acordeoneros.

Hugues Manuel Martínez es hijo del guitarrista Hugues Martínez, quien falleció en el 2018, y es hermano del cantante Chabuco Martínez.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN