24 enero, 2020

Así puede activar el modo oscuro de WhatsApp

La opción solo está disponible por el momento para usuarios Android.

Tal como lo había anunciado hace algunos meses, WhatsApp incorporó su modo oscuro el cual está disponible hasta el momento solo para dispositivos Android con su última versión beta 2.20.14. La nueva actualización será de gran ayuda para ahorra energía y disminuir el esfuerzo visual de los usuarios.

Lee también: Cómo saber quién revisa su foto de perfil en WhatsApp

La opción modo oscuro también inició su versión de prueba en Facebook para para Android. Cabe recordar que el año pasado usuarios en Instagram de dispositivos IOS también han experimentado la opción.

Para activar el modo oscuro los usuarios deberán dirigirse ajustes de WhatsApp, pulsar en la opción Chats y oprimir en la función Temas, una vez ingrese se abrirá un recuadro con tres opciones: Se estableció por el ahorro de energía, Luz y Oscuro. Seleccione la de su preferencia, en este caso oscuro, y listo.

No dejes de leer: Conoce los nuevos emojis que tiene WhatsApp

La interfaz de la aplicación no es totalmente negra como ocurre en el caso de Instagram, por el contrario, es color gris con tonos azules y el color oscuro de usar en todos los chats y pantallas disponibles de la aplicación.

Por el momento la compañía indicó que aún no se sabe la fecha de lanzamiento oficial del modo oscuro para todos los dispositivos, por ahora solo estará en Android.