12 julio, 2019

Lo acusaron por crimen de su novia en Tierra Prometida

Los hechos endilgados sucedieron el 28 de febrero, fecha en que presuntamente Florián apuñaló a su compañera sentimental para posteriormente esconderla debajo de la cama.

Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, la Fiscalía 7 seccional dio lectura al escrito de acusación en contra de Federico Florián Alvarado, investigado por presuntamente asesinar con arma blanca a su compañera sentimental Amadis Esther Bedoya Herrera, de 16 años, en el barrio subnormal Tierra Prometida, de Valledupar.

La representante del ente acusador comunicó que tenía suficientes elementos para dejar en calidad de imputado a Florián por el delito de feminicidio agravado.

Lee también: Piden justicia por feminicidio contra menor asesinada en Tierra Prometida

Los hechos endilgados sucedieron el 28 de febrero, fecha en que presuntamente Florián apuñaló a su compañera sentimental para posteriormente esconderla debajo de la cama y darse a la huida hacia Barranquilla, donde fue capturado por detectives del CTI de la Fiscalía.

El ente acusador informó que este era el compañero permanente de Bedoya y que la agredió aprovechándose de su estado de indefensión, por lo que si es hallado culpable podrá enfrentar una pena de prisión entre los 41 a 50 años.

La audiencia de formulación de escrito de acusación se llevó a cabo luego de que la defensa desistiera en el momento de su interés de desarrollar un preacuerdo con la Fiscalía.

Una vez terminada la diligencia el juez programó que la audiencia preparatoria se desarrollará el próximo 12 de agosto.