2 marzo, 2019

Una menor fue asesinada, al parecer por su novio, en Tierra Prometida

El hecho violento ocurrió en la mañana de ayer viernes en la manzana 11 con casa 28, sitio en el que las autoridades encontraron el cuerpo de Amadis Esther Bedoya apuñalado y debajo de la cama.

En esta casa vivía Amadis Bedoya con su compañero sentimental.

Foto: Sergio Mcgreen,

Una posible discusión entre pareja que se tornó violenta sería la causa que le costó la vida a la adolescente Amadis Esther Bedoya Herrera, al morir con arma blanca de manos al parecer de su pareja en el barrio subnormal Tierra Prometida, sur de la capital del Cesar.

Lea también: Una menor fue asesinada, al parecer por su novio

La adolescente de 17 años de edad fue encontrada muerta en la mañana de este viernes debajo de la cama en su lugar de residencia ubicada en la manzana 11 con casa 28 del popular sector, cuando al sitio arribaron miembros de la Policía Nacional y sus familiares.

El informe policial indica que acudieron al lugar porque los parientes de Bedoya manifestaron que recibieron una llamada de familiares del compañero sentimental de la víctima en la que informaban que este se había comunicado con ellos para decirles que la había asesinado.

Alexis Noel Sepúlveda, tío político de Bedoya, aseguró que creen que la tragedia posiblemente ocurrió por las seguidas discusiones que los jóvenes tenían durante su convivencia como cónyuges.

“Ellos constantemente venía peleando y uno siempre les decía que dejaran de hacerlo que si no pueden convivir que se ‘abrieran’ e inclusive hasta uno se metía pero ya a lo último con tantas peleas ya uno decía que no le avisaran sobre eso”, acotó Sepúlveda, quien es esposo de una tía de la víctima.

Lea también: Son los celos: feminicidios tienden al alza

La última vez que la joven fue vista por sus vecinos fue en horas de la tarde del jueves en cercanía de su vivienda, dado que era ama de casa y su pareja se dedicaba a los oficios varios.

“Anoche llegó la mamá buscándonos que si los habíamos visto, le dije que no e inclusive le dije a mi esposa: ve, allá te busca la mamá de Federico (posible homicida). Esta mañana… cuando vine es que los vecinos me llaman diciendo que Federico llamó diciendo que mató a la mujer; llegamos, nos asomamos y no vimos nada porque tenía el candado puesto, entonces me alarmo porque veo que viene la Policía y se mete, entonces ven el cuerpo”, añadió Sepúlveda.

Al sitio llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, para los actos urgentes e iniciar las labores del campo que den con el responsable del hecho.

Foto: Sergio Mcgreen.

Lea también: En Valledupar, 68 mujeres fueron agredidas en 2017

Este medio de comunicación conoció que el posible homicida contactó a sus parientes estando aparentemente recluido en la clínica Mi Red EPS de la ciudad de barranquilla, y que hasta el cierre de esta edición no había sido capturado por las autoridades.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co