19 junio, 2019

Piden justicia por feminicidio contra menor asesinada en Tierra Prometida

Inconformes se mostraron los familiares de la menor Amadis Esther Bedoya Herrera, de 16 años, luego de que la audiencia de acusación programada en contra del detenido por estos hechos no se realizara en la mañana de ayer, en los estrados judiciales de Valledupar.

Federico Florián Alvarado fue llevado a audiencia. 

FOTO: JUDICIALES.

Inconformes se mostraron los familiares de la menor Amadis Esther Bedoya Herrera, de 16 años, luego de que la audiencia de acusación programada en contra del detenido por estos hechos no se realizara en la mañana de ayer, en los estrados judiciales de Valledupar. El asesinato se registró en el sector de Tierra Prometida.

“Nosotros exigimos justicia, que esto se esclarezca, porque él no mató a un animal, mató a la muchacha, se fue y se hizo pasar hasta por loco, que es la ira que nos da. Entonces ya son como cuatro veces que la audiencia se ha aplazado”, dijo Gustavo Bedoya, padre de la fallecida.

La diligencia programada en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento no sé cumplió por petición del abogado de Florián Alvarado, quien es acusado de feminicidio agravado, cometido presuntamente el primero de marzo en la vivienda donde convivía con la menor de edad.

Su defensor manifestó que necesitaba tiempo para mirar el escrito de acusación, porque recientemente le asignaron el caso.
“Ahora toca esperar que hable él con el abogado para ver en qué quedan. Nosotros ya no sabemos que más decir, estamos sin palabras”, agregó Bedoya.

Esta es la segunda vez que fracasa de manera consecutiva la diligencia, pues el pasado 10 de junio tampoco se llevó a cabo por la ausencia del abogado para Florián Alvarado. El juez fijó la nueva fecha para el próximo 11 de julio.