23 octubre, 2019

Llegó la hora de votar

Faltan sólo 5 días para que el pueblo del Cesar defina su futuro; el progreso de sus municipios y corregimientos, de sus gentes; el que se trabaje por ellas desinteresadamente. Solicito una votación masiva en que el abstencionismo quede relegado. Conviene a todos: ricos, pobres, clases altas, bajas, medias. Se necesita una votación masiva y […]

Faltan sólo 5 días para que el pueblo del Cesar defina su futuro; el progreso de sus municipios y corregimientos, de sus gentes; el que se trabaje por ellas desinteresadamente.

Solicito una votación masiva en que el abstencionismo quede relegado. Conviene a todos: ricos, pobres, clases altas, bajas, medias. Se necesita una votación masiva y copiosa tanto para la gobernación, alcaldías, asamblea y concejos.

La práctica electoral debe llevarse a cabo como nuestro primer deber, porque, además con su voto adquiere el ciudadano el derecho a exigir y de protestar si los elegidos no cumplen con sus promesas. Abstenerse es no importarle su futuro, el del Cesar y el de sus familias; es encogerse de hombro ante lo que está pasando donde vivimos y trabajamos.

Votar el Domingo 27 de Octubre es sentar el principio de que confiamos en nosotros mismos ya sean nuestros copartidarios o no, en la seguridad que eligiendo popular y limpiamente al gobernador, alcaldes, diputados y concejales auténticos del pueblo, se va a una vía segura. Porque cuando usted retorna a su casa tendrá la satisfacción de haber cumplido y de haber contribuido a sentar las bases de nuestro Cesar.

Haga el esfuerzo temprano el próximo domingo, levántese temprano, aplace todos los compromisos y dedíquele algunas horas al ritual de las urnas. Haga el deber y vaya a votar. Por el Cesar y por usted mismo. Para que podamos tener una Asamblea y Concejo que no nos avergüence. Para rescatarlo de cierta clase política venal y corrupta. Tenemos que rescatar, depurar y dignificar a esas dos instituciones.

¿Cómo lo rescatamos? Eligiendo a los mejores. Haciendo un severo análisis a los candidatos a Asamblea y concejos: Su capacidad, preparación, cualidades morales e intelectuales.

Vuelvo y repito es necesario madrugar. El tarjetón es complicado y lleno de números, y lo que sucede siempre. Hay grandes filas para votar. Ante las contingencias que se puedan presentar, los cesarenses y vallenatos debemos optar por la sencilla fórmula de madrugar.

Porque cumplir temprano con el deber cívico evitará congestiones, carreras de última hora, con las consabidas protestas, además de la posible pérdida de su voto. Si usted madruga, esto facilitará que el resto del día le queda libre para disfrutar y reírse un poco de los acontecimientos, de las locas e inserias encuestas, de los ahogados, etc. De suerte que vamos a votar con fervor y alegría, pero además a primera hora.

E insistimos, es nuestra recomendación para facilitar el voto; busque primero el número elegido, antes que la cara del candidato. Por todo lo dicho hay que votar masivamente el 27 de Octubre.

Y como es mi costumbre felicitar a Juan Manuel Vergara Taboada y a Silvia Carolina Herazo por el nacimiento de Nicolás Vergara Herazo. Igual a sus abuelitos Gustavo Vergara, Alinita Taboada, Alberto Herazo y Olga Molina, tíos y primitos.

Festejó sus noventa años el médico Enrique Castro Palmera en el Club Valledupar rodeado del cariño de su distinguida esposa Lucy Cuello, hijos, nietos y familiares. Elegante y aristocrática reunión. Felicidades Quique.