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Turismo - 30 julio, 2024

“La rueda de negocios de turismo no es encerrar a los compradores y vendedores en un espacio”: expresidente de Anato Caribe

Se acerca la versión 12 del Nature Travel Mart 2024 en Valledupar. Expertos del sector recomiendan que además de las jornadas ejecutivas, los empresarios exploren los lugares naturales y vivan las experiencias turísticas de manera directa en la región.

El Nature Travel Mart 2024 será en Valledupar del 26 al 27 de septiembre.  /FOTO: JESÚS OCHOA.
El Nature Travel Mart 2024 será en Valledupar del 26 al 27 de septiembre. /FOTO: JESÚS OCHOA.
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Con Valledupar como sede de la versión 12 del Nature Travel Mart 2024, rueda de negocios que promueve el turismo de naturaleza y se realizará entre 26 y el 27 de septiembre, hay una oportunidad para que el Cesar muestre toda su riqueza e infraestructura para ofrecer experiencias enfocadas en la aventura y el bienestar. 

“Vemos al Cesar como un destino turístico importante, que tiene la vocación y todo el potencial para recibir este evento. Queremos poner en el radar de los empresarios internacionales a Valledupar como un gran destino turístico”, ha manifestado el vicepresidente de Procolombia, Gilberto Salcedo. 

Lea: Valledupar será sede de la décima segunda versión de Colombia Nature Travel Mart

Y es que a pesar de la biodiversidad que tiene el departamento, este tipo de turismo aún está en crecimiento y han tomado ventaja otras regiones del Caribe, como por ejemplo, Santa Marta, a donde llegan a trabajar cesarenses como Álvaro Fernández, oriundo de El Paso, quien tiene más de 30 años de experiencia en este sector en el Magdalena y ha asistido a diferentes ruedas de negocios en el mundo. 

MUCHAS POSIBILIDADES

Según Fernández, las formas de contacto y disfrute en un sitio natural son muy amplias, algunas personas quieren avistamiento de aves, otras solo quieren conocer los bosques, tener la experiencia de sembrar cultivos o sumergirse en distintos tipos de agua.

“En el Cesar hay un potencial muy grande. En el lado de La Jagua de Ibirico hay un loro endémico en esa región, también hay unas cuevas que se pueden  explotar para el turismo de aventuras y en tema de montañas y poblaciones indígenas está Pueblo Bello, está la reserva, y a nivel general todo lo que se desprenda de ríos”, expresó el expresidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en el Caribe.  

Álvaro Fernández, cesarense, fue durante 4 años presidente de Anato Caribe.     /FOTO: Cortesía- Alejandro Higuita. 

Pero para desarrollar ese turismo hay que estudiar la región y así crear productos de calidad, capacitar a los guías, a las comunidades y organizar la estructura logística, según el empresario: “Es importante que la Alcaldía trabaje en el Plan de Ordenamiento Territorial y defina una línea de trabajo enfocado en el turismo a largo plazo, eso debe incluir capital humano y capacitar a la gente en toda la cadena turística”. 

COMPRADORES DE TURISMO

Por eso es tan importante la rueda de negocios en la capital cesarense, puesto que permitirá definir qué ofrecerá Valledupar a alrededor de 70 empresarios de todo el país y a 57 provenientes de 14 países como España, Francia, Brasil, Reino Unido, Suiza e Italia. 

Balneario Hurtado del río Guatapurí, en Valledupar, es uno de los principales sitios turísticos. /FOTO: JESÚS OCHOA.

“Es una oportunidad muy grande porque siempre la rueda de negocio deja un aprendizaje y el aprendizaje va amarrado a la iniciativa de los empresarios locales, por eso se sugiere que los empresarios puedan vincularse, no solamente el día de la rueda, sino que que puedan identificar algún sitio para que lleguen antes y los inviten a conocer algún producto, un sitio nuevo”, precisó.

QUE VIVAN LA EXPERIENCIA

Según Fernández, es fundamental mostrar el destino, vivir la experiencia, lo cual aumenta la probabilidad de que ese sitio-producto salga en los portafolios de los grandes mayoristas nacionales e internacionales. 

Lea: ANT oficializó segunda ampliación del resguardo indígena  Ikarwa: más de 900 hectáreas

“La rueda de negocios no es encerrar a los compradores y vendedores en un espacio  para que hablen e interactúen con documentos y presentaciones, la vivencia del destino nuevo es fundamental”, añadió el también gerente de la agencia Turismerk que opera en Santa Marta y articula alojamiento, transporte, alimentación y grandes destinos como el Parque Nacional Natural Tayrona, Minca, Katanzama, Taironaka, río Don Diego, entre otros. 

Según Procolombia, los empresarios que llegarán serán de 3 sectores principalmente: agencias de viajes operadoras, establecimientos de alojamiento con oferta de turismo de naturaleza, aventura y/o bienestar y entidades de promoción turística regional con oferta de este tipo. 

Por Redacción General. 

Turismo
30 julio, 2024

“La rueda de negocios de turismo no es encerrar a los compradores y vendedores en un espacio”: expresidente de Anato Caribe

Se acerca la versión 12 del Nature Travel Mart 2024 en Valledupar. Expertos del sector recomiendan que además de las jornadas ejecutivas, los empresarios exploren los lugares naturales y vivan las experiencias turísticas de manera directa en la región.


El Nature Travel Mart 2024 será en Valledupar del 26 al 27 de septiembre.  /FOTO: JESÚS OCHOA.
El Nature Travel Mart 2024 será en Valledupar del 26 al 27 de septiembre. /FOTO: JESÚS OCHOA.
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Con Valledupar como sede de la versión 12 del Nature Travel Mart 2024, rueda de negocios que promueve el turismo de naturaleza y se realizará entre 26 y el 27 de septiembre, hay una oportunidad para que el Cesar muestre toda su riqueza e infraestructura para ofrecer experiencias enfocadas en la aventura y el bienestar. 

“Vemos al Cesar como un destino turístico importante, que tiene la vocación y todo el potencial para recibir este evento. Queremos poner en el radar de los empresarios internacionales a Valledupar como un gran destino turístico”, ha manifestado el vicepresidente de Procolombia, Gilberto Salcedo. 

Lea: Valledupar será sede de la décima segunda versión de Colombia Nature Travel Mart

Y es que a pesar de la biodiversidad que tiene el departamento, este tipo de turismo aún está en crecimiento y han tomado ventaja otras regiones del Caribe, como por ejemplo, Santa Marta, a donde llegan a trabajar cesarenses como Álvaro Fernández, oriundo de El Paso, quien tiene más de 30 años de experiencia en este sector en el Magdalena y ha asistido a diferentes ruedas de negocios en el mundo. 

MUCHAS POSIBILIDADES

Según Fernández, las formas de contacto y disfrute en un sitio natural son muy amplias, algunas personas quieren avistamiento de aves, otras solo quieren conocer los bosques, tener la experiencia de sembrar cultivos o sumergirse en distintos tipos de agua.

“En el Cesar hay un potencial muy grande. En el lado de La Jagua de Ibirico hay un loro endémico en esa región, también hay unas cuevas que se pueden  explotar para el turismo de aventuras y en tema de montañas y poblaciones indígenas está Pueblo Bello, está la reserva, y a nivel general todo lo que se desprenda de ríos”, expresó el expresidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en el Caribe.  

Álvaro Fernández, cesarense, fue durante 4 años presidente de Anato Caribe.     /FOTO: Cortesía- Alejandro Higuita. 

Pero para desarrollar ese turismo hay que estudiar la región y así crear productos de calidad, capacitar a los guías, a las comunidades y organizar la estructura logística, según el empresario: “Es importante que la Alcaldía trabaje en el Plan de Ordenamiento Territorial y defina una línea de trabajo enfocado en el turismo a largo plazo, eso debe incluir capital humano y capacitar a la gente en toda la cadena turística”. 

COMPRADORES DE TURISMO

Por eso es tan importante la rueda de negocios en la capital cesarense, puesto que permitirá definir qué ofrecerá Valledupar a alrededor de 70 empresarios de todo el país y a 57 provenientes de 14 países como España, Francia, Brasil, Reino Unido, Suiza e Italia. 

Balneario Hurtado del río Guatapurí, en Valledupar, es uno de los principales sitios turísticos. /FOTO: JESÚS OCHOA.

“Es una oportunidad muy grande porque siempre la rueda de negocio deja un aprendizaje y el aprendizaje va amarrado a la iniciativa de los empresarios locales, por eso se sugiere que los empresarios puedan vincularse, no solamente el día de la rueda, sino que que puedan identificar algún sitio para que lleguen antes y los inviten a conocer algún producto, un sitio nuevo”, precisó.

QUE VIVAN LA EXPERIENCIA

Según Fernández, es fundamental mostrar el destino, vivir la experiencia, lo cual aumenta la probabilidad de que ese sitio-producto salga en los portafolios de los grandes mayoristas nacionales e internacionales. 

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“La rueda de negocios no es encerrar a los compradores y vendedores en un espacio  para que hablen e interactúen con documentos y presentaciones, la vivencia del destino nuevo es fundamental”, añadió el también gerente de la agencia Turismerk que opera en Santa Marta y articula alojamiento, transporte, alimentación y grandes destinos como el Parque Nacional Natural Tayrona, Minca, Katanzama, Taironaka, río Don Diego, entre otros. 

Según Procolombia, los empresarios que llegarán serán de 3 sectores principalmente: agencias de viajes operadoras, establecimientos de alojamiento con oferta de turismo de naturaleza, aventura y/o bienestar y entidades de promoción turística regional con oferta de este tipo. 

Por Redacción General.