22 julio, 2020

‘La mitad’, el nuevo cover de Esteban Peraza junto a YthamBS

El tema se encuentra disponible en las plataformas digitales y redes sociales.

La canción se estrenó junto a un videoclip grabado en Valledupar.   FOTO/CORTESÍA.

Desde que inició la pandemia de la covid-19 los artistas alrededor del mundo han buscado la manera de reinventarse y estar en contacto con sus seguidores durante este tiempo en el que los shows masivos quedaron suspendidos.

Lee también: Shows virtuales, la ‘salvación’ de los músicos frente a la pandemia

Por eso, el cantante vallenato Esteban Peraza, vocalista del Grupo Valleurbano, ha lanzado semanalmente canciones nuevas o covers junto a nuevos talentos como una forma de sobrellevar la cuarentena.

Recientemente lanzó en colaboración al artista versátil YthamBS el cover de ‘La mitad’, canción que fue grabada por el cantante colombiano Camilo en colaboración con Christian Nodal a principios de este año y que se ha convertido en un éxito mundial.

“Es una canción de Camilo con Christian Nodal y nos pareció muy bonita. Le hicimos uno arreglos y salió esta nueva versión”, dijo Esteban Peraza.

‘La mitad’ fue producida en el estudio de grabación Peraza Récord y lanzada junto a un video que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así como en sus redes sociales (@estebanvalleurbano), donde ha recibido buenos comentarios por sus seguidores y colegas.

No dejes de leer: Bandera, el artista vallenato que brilló en el concierto ‘Colombia crea talento’

Esteban Peraza también contó a EL PILÓN que además de trabajar en sus covers, también está dedicado a su estudio de grabación Peraza Récord, donde le abre la puerta a nuevos talentos para que puedan mostrarle al mundo su música.

“Yo le brindo la oportunidad a aquellas personas que por no tener un estudio de grabación de pronto se les dificulta grabar una canción. Les brindo ese espacio para que se muestren y se den a conocer, los ayudo con sus canciones, la producción musical, la edición de los videos”, agregó.

CONCIERTO VIRTUAL

Por otro lado, el artista mencionó que prepara junto a Valleurbano un concierto virtual que se estaría realizando a mediados de agosto, por lo que están coordinando para que puedan alternar con otras agrupaciones vallenatas.

Te puede interesar: Luifer Cuello habló con EL PILÓN sobre su versión de ‘Favorito’

Por ahora estamos solo nosotros, pero tenemos pensando hablar con un artista de Valledupar que se llama Fredy Quintero y Laura Zuleta para hacer el concierto entre los tres y meter una voz femenina para darle ese ambiente diferente al concierto”, finalizó.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN