21 julio, 2020

Bandera, el artista vallenato que brilló en el concierto ‘Colombia crea talento’

El cantante cesarense estuvo en el concierto en el que se conmemoraron los 210 años de la Independencia de Colombia.

Bandera grabó su video desde diferentes escenarios en Valledupar.     FOTO/CORTESÍA.

El concierto de la Independencia de Colombia que se celebra cada 20 de julio en diferentes ciudades del país, este año tuvo que realizarse desde la virtualidad por la pandemia del covid-19. Fueron más de 40 artistas de distintos géneros musicales los que se dieron cita la tarde del lunes festivo en el evento ‘Colombia crea talento’, iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón.

Lee también: Revive la transmisión del concierto virtual ‘Colombia crea talento’

La temática de este año fue mostrar una canción de cada grupo o artista que describiera la grandeza cultural del país desde el Teatro Colón y escenarios en Bogotá, Medellín, Valledupar, entre otras ciudades, por lo que el artista cesarense Bandera presentó un video del clásico vallenato ‘Igual que aquella noche’ en el que se muestran sitios turísticos de Valledupar como la plaza Alfonso López, el río Guatapurí, el parque el viajero, el monumento ‘Mi pedazo de acordeón’ y una panorámica de la ciudad.

El objetivo era hacer un video en el que se mostrara la cultura vallenata. Escogí la canción ‘Igual que aquella noche’ y como es un evento de nuevos creadores la hicimos en el estilo de Bandera Style el cual consiste en grabar una canción en una forma diferente, pero conservando las raíces vallenatas”, dijo Bandera a EL PILÓN.

El joven contó que en el contenido audiovisual quiso mostrar una imagen del viejo y nuevo Valledupar que conjugara con el estilo que le da a la música vallenata, dándose a conocer a los internautas que por varias horas disfrutaron de ‘Colombia crea talento’.

“El hecho de que haya sido escogido el estilo mío para una representación cultural eso es muy importante porque adquieres un carácter de aceptación, como lo es el Bandera Style aplicado al vallenato, a una canción conocida. También es una oportunidad como nuevo creador de tener una difusión a nivel nacional, muchas personas se conectaron y vieron el trabajo de nuevos artistas y es una posibilidad que entre tantas personas que ven el programa al menos a una le guste”, dijo Bandera.

No dejes de leer: Los Reyes Vallenatos de 2019 imponen récord en vigencia

En ‘Colombia crea talento’ el vallenato también estuvo representado por Jorge Celedón, Karen Lizarazo, Carlos Vives y Felipe Peláez, quien interpretó ‘Lo tienes todo’ y ‘El amor más grande del planeta’.

La cantante Karen Lizarazo también interpretó sus éxitos en el concierto virtual. FOTO/CORTESÍA.

El evento también participaron Sebastián Yatra, Maía, Cali y el Dandee, Chocquibtown, Jessi Uribe, Fanny Lu, Cabas, y Morat, quienes alternaron con artistas emergentes como Las Áñes, Plu con Pla, Alexis Play, Santamaría, Emje Rose, Lucio Feuillet, Montañera, Meridiano 74, Julio Siniva y Keke Minowa, entre otros.

Cabe destacar que Bandera es un joven que canta desde hace 12 años y se ha dado a conocer por sus sencillos ‘Si tú te vas’, ‘Rayito de amor’, ‘Mujer conforme’, ‘Te necesito’ y ‘Déjame quererte’, entre otras.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DUQUE

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje a los colombianos y agradeció a los artistas por el concierto en el que mostraron lo mejor de su expresión cultural.

Te puede interesar: Seguidores de Silvestre Dangond esperan ‘Las locuras mías’

Quiero agradecerles a nuestros talentos que con la convicción de construir país hoy se unen en este bello concierto para llegar a cada hogar colombiano con lo mejor de su expresión y con la energía de salir adelante en medio de esta adversidad. Este 20 de julio celebramos nuestra colombianidad y los invito a que sigamos trabajando intensamente por Colombia porque esta pandemia la podemos derrotar en equipo”, dijo el mandatario.

Por Carmen Lucía Mendoza/ EL PILÓN