23 mayo, 2020

La Liga española regresa en junio

La liga se reanudaría la semana del 8 de junio.

Foto/AFP.

Después de casi tres meses de haber suspendido las competencias a causa de la pandemia del coronavirus, este sábado se dio a conocer que la Liga española se reiniciará la semana del 8 de junio. Así lo anunció el presidente de este país, Pedro Sánchez.

Lee también: Queiroz hizo un llamado a la unidad y a trabajar como equipo

“La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional”, afirmó Sánchez.

Añadió: “España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol”.

Tras conocerse la decisión, el presidente de la liga española, Javier Tebas, expresó su satisfacción en las redes sociales. “Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia“, señaló en Twitter.

No dejes de leer: Aplazan los Juegos Bolivarianos de Valledupar para el 2022

El pasado 4 de mayo los jugadores empezaron a entrenar en pequeños grupos, con el objetivo de estar preparados de cara a una eventual reanudación el mes que viene.

Los clubes tienen once jornadas por jugar para terminar la temporada, con el propósito de que concluya a finales de julio.

Un calendario apretado que obligará a jugar partidos entre semana, además de viernes, sábados y domingos, a puerta cerrada, con solo 197 personas permitidas a asistir a los encuentros, según el protocolo preparado por LaLiga.

Te puede interesar: La vida y muerte de Aramis Arenas, el líder social de Becerril

Una de las medidas anunciadas es que los jugadores deberán someterse a test de detección del coronavirus el día antes de los partidos y también se les controlará la temperatura antes de que se les permita entrar en los estadios.