6 octubre, 2021

La disputa entre el director de la UNP y el senador Gustavo Bolívar

El director de la Unidad de Protección aseguró que desconocen las nuevas amenazas de las cuales Bolívar asegura ser víctima.

Gustavo Bolívar y Alfonso Campo Martínez. 
FOTO: EL PILÓN.

El senador Gustavo Bolívar, opositor del gobierno de Iván Duque, denunció a través de su cuenta de Twitter que la Unidad Nacional de Protección, UNP, no le está brindando seguridad cuando se traslada por fuera de Bogotá, donde usualmente se ha movido dado la agenda preelectoral; razón por la cual decidió salir del país, debido a las constantes amenazas que asegura haber recibido. 

“Hace 15 días denuncie cómo esta institución me respondió que no tenía disponibilidad para prestarme el servicio en mi visita a Barranquilla en el lanzamiento del Pacto Histórico”, expresó Bolívar en sus redes sociales. Señaló también que el fin de semana pasado volvió a la misma ciudad “totalmente solo y desprotegido”

Ante las afirmaciones de Bolívar, el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, expresó que esas afirmaciones polarizan y desinforman a los colombianos; además afirmó que el esquema de protección de los senadores es importarte y robusto, y se extiende en todo el territorio nacional pero el legislador debe asumir los gastos de traslado de los escoltas.

Lea también: Lejos de Petro, Alfredo Saade se lanzará como precandidato presidencial independiente

“Nuestro compromiso es con todos los funcionarios, sin importar su posición política. El convenio interadministrativo suscrito señala claramente que los senadores asumirán los gastos de traslado de sus esquemas a nivel nacional. Por iniciativa del honorable Senado de la República, este cuerpo colegiado en pleno decidió asumir el pago, la subvención de los viáticos de sus hombres y mujeres de protección, cada vez que se genera movilidad de sus esquemas por la geografía colombiana”, respondió Campo Martínez.

Por tanto, Campo hizo un llamado a Bolívar para que no desinforme y respete el convenio firmado y que todos los legisladores lo cumplen a cabalidad. 

El congresista aseguró que tiene todos los recibos de los pagos correspondientes, señalando que el director de la UNP busca desviar la atención sobre la seguridad de los amenazados. 

Le puede interesar: “Consejos de Juventudes serán los semilleros políticos del Cesar”: delegado de la Registraduría

“Desde el primer día hasta ayer he pagado mi gasolina y mis peajes. Tengo los recibos y lo pueden constatar los escoltas. Miente de nuevo el director de la UNP para desviar la atención sobre lo realmente importante: la seguridad de quienes estamos amenazados”, escribió Bolívar.

Con respecto al ejercicio de su cargo, explicó que seguirá participando en las sesiones de manera virtual y volverá al país “cuando las condiciones de seguridad mejoren y la UNP decida prestarle el servicio como se lo presta a muchos congresistas del partido Centro Democrático, menos a quienes están en la oposición”.

Finalmente, el director de la unidad acotó, por medio de un video, que si hay que fortalecerle el esquema de seguridad de Bolívar, lo harán en coordinación con la Policía. Bolívar, por su parte, reiteró en diálogo con Blu Radio: “El director de la UNP tiene razón porque el esquema me funciona bien en Bogotá, pero en mi salida a las ciudades ese esquema desaparece”.

Por: Redacción EL PILÓN