6 octubre, 2021

“Consejos de Juventudes serán los semilleros políticos del Cesar”: delegado de la Registraduría

En el Cesar 1.303 jóvenes de partidos políticos, movimientos y de listas independientes se inscribieron para ser parte de los Consejos Municipales y Locales de Juventudes del departamento.

Cesar Acuña, delegado de la Registraduría Nacional en el Cesar.

En el Cesar 1.303 jóvenes de partidos políticos, movimientos y de listas independientes se inscribieron para ser parte de los Consejos Municipales y Locales de Juventudes del departamento. Por listas independientes se inscribieron 283 candidatos, por partidos y movimientos políticos 845 y por Procesos y Prácticas Organizativas 175.

Así lo dio a conocer Cesar Acuña, delegado de la Registraduría Nacional en el Cesar, quien manifestó que el próximo 5 de diciembre estarán habilitados 110 puestos de votación en todo el departamento para que los jóvenes de 14 a 28 años acudan a las urnas para votar por el candidato de su preferencia.

“La ley les permitirá a los jóvenes de 14 a 17 años votar con su tarjeta de identidad en el territorio donde la hayan tramitado. Es importante que todos los jóvenes del departamento acudan a las urnas porque podrán escoger a las personas que los representarán en sus respectivos gobiernos municipales”, comentó Acuña.

El delegado argumentó que por medio de los consejos los jóvenes tendrán vocería en las políticas sociales, económicas, culturales y demás proyectos e iniciativas que estén enfocadas en la juventud cesarense, debido a que serán semilleros políticos en los que se formarán los futuros funcionarios públicos del mañana.

Aseveró que los mandatarios municipales estarán en la obligación de incluir en los planes de desarrollo y en sus políticas de gobierno las solicitudes de dichos consejos debido a que harán parte de la toma de decisiones administrativas de cada territorio del departamento.  

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN