5 octubre, 2021

Lejos de Petro, Alfredo Saade se lanzará como precandidato presidencial independiente

Ante su salida del Pacto Histórico, Alfredo Saade, líder del movimiento Levántate, aseveró que iniciará una recolección de firmas por todo el Caribe colombiano para ser precandidato presidencial independiente.

Alfredo Saade señaló que el cristianismo tiene los votos suficientes para llegar a la Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, Alfredo Saade, líder del movimiento Levántate, confirmó su salida del Pacto Histórico debido a que desde hace dos meses solicitó su ingreso oficial y hasta la fecha no lo dieron respuesta. Por tal motivo, el activista cristiano decidió retirarse del pacto junto a la colectividad cristiana que prometía ser un porcentaje de votantes importante en las elecciones del 2022.

De acuerdo con Saade, el pasado 27 de agosto, por medio de una carta, solicitaron el ingreso del movimiento Levántate, su inclusión como vocero oficial en el Colegio Electoral del Pacto Histórico y que uno de sus candidatos estuviera entre los primeros 20 puestos de la lista cerrada al Senado de la República. Así mismo, que fuera aceptado como precandidato aspirante a la Presidencia, y participar en la consulta que se realizará en marzo 2022.

Sin embargo, ninguna de las peticiones tuvo respuesta. En ese sentido, los miembros de ese movimiento “se sintieron ignorados porque ni las rechazaron ni las aprobaron. Hay personas dentro del Pacto Histórico que parece que trabajan para que Gustavo Petro pierda la Presidencia de la República”, comentó Saade.

Explicó que por el silencio en cuanto a las peticiones, el pasado lunes en medio de una reunión pastoral en Santa Marta, de manera presencial y vía telefónica, los miembros del movimiento tomaron la decisión de continuar con la recolección de firmas para su candidatura a la Presidencia de la República “y dar un pie al costado porque nadie se retira de donde nunca fue aceptado”.

Señaló que desde el movimiento Levántate creen que el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro es un hombre capaz, que puede para llegar a la Presidencia, pero algunos miembros del pacto “le hacen un daño garrafal a su candidatura. Nada de se ha ganado aún y el voto cristiano será indispensable en estas elecciones”

Agregó que junto con el movimiento cristiano recorrió las ciudades de Santa Marta, Riohacha, Barranquilla y Valledupar para recolectar las firmas necesarias para su precandidatura. Precisó que del Caribe viajarán a Medellín, Yopal, Villavicencio, Yopal, Cúcuta y Bucaramanga en donde han recibido invitaciones de los pastores y líderes cristianos que quieren unirse a ese proceso político.

¿EL PACTO DISCRIMINA?

Saade comentó que su aspiración era ocupar el segundo puesto en la consulta para aspirar como vicepresidente de la República  junto a Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del 2022.

Sin embargo, esas pretensiones no se materializaron debido a que algunos miembros del pacto tratan a los aliados “de una manera incorrecta”. “Creo que de manera interna muchos no saben cómo construir desde la diferencia. Se había acordado que en el pacto no habría vetos, pero yo siento que los cristianos estamos siendo vetados del movimiento”

Agregó que es tan alto el desinterés por la salida del grupo político Levántate, que ninguna de las directivas o miembros del pacto se han comunicado para indagar sobre cuáles fueron los motivos de la desvinculación. Prueba que reafirma que no eran bien recibidos en la coalición.

Namieh Baute Barrios / EL PILÓN