La historia de Johana Rincón, la experta en eventos, publicidad y logística que ayudó a catapultar nombres como los de Silvestre Dangond y Kaleth Morales.
Cuando se menciona a Johana Rincón Garrido el nombre no tiene tanto reconocimiento, pero cuando se refieren a ella como ‘Chapola’, sale a relucir el reconocimiento que le han dado artistas de talla nacional e internacional como Silvestre Dangond.
Ella es una vallenata, madre de tres niños, que divide su rol familiar con el de una exitosa organizadora de eventos sociales. Estudió Derecho cuatro años en Barranquilla y luego viajó a Bogotá con el ánimo de terminar su etapa profesional, decisión que le cambió la vida.
Fue en ese lugar donde a Johana Rincón se le despertó el espíritu de empresaria. “Empecé con Kaleth Morales; yo venía de la universidad en un bus y yo veía que todos los cachacos cantaban ‘Vivo en el limbo’, y así fue como hice el primer concierto con Kaleth”, recuerda.
De este modo también comenzó la mayor parte de su experiencia con Silvestre Dangond, a través de la ‘K-zta vallenata’ que se realizó en Bogotá, el cual se convirtió en el trampolín de éxitos de Rincón.
‘La Chapola’, como es reconocida esta emprendedora, ha tenido un recorrido público importante dentro y fuera de los medios de comunicación.
Ha sido anfitriona del Festival Princesa Barají, del Festival del Porro y en otros certámenes del territorio cesarense, eventos cristianos e infantiles que han nutrido su amplia hoja de vida profesional.
Para ella, su mayor fuerte son los lanzamientos de Silvestre Dangond, donde ha adquirido la mayor experiencia en cuanto a espectáculos públicos masivos se refiere.
“Recuerdo el primer lanzamiento que hice con Silvestre, le dije: -Vamos a hacer el lanzamiento en el Parque de la Leyenda Vallenata-. Me dijo Silvestre: -Nombe chapola, yo no lleno eso-. Pero en mi afán de conquistar Valledupar le dije sí podemos, él confío en mí y estuvo lleno total”, comenta.
En el segundo lanzamiento y con su convicción ambiciosa, futurista y visionaria también tuvo un evento exitoso pese a la lluvia. “Era lluvia tras lluvia, dejó de llover a las 11 de la noche, pero lleno total, la gente se lo esperó. Planee todas las estrategias, mercadeo y todo lo pudimos lograr”.
Su último reto con Silvestre Dangond fue el concierto que realizó en el lote cercano al barrio Nando Marín. “Estábamos a 15 días del lanzamiento, no teníamos nada. Silvestre estaba preocupado por no tener todo concretado, fue un estrés, pero un reto a la vez”, confiesa la empresaria.
“Yo me acosté pensando en cómo íbamos a hacer. Al día siguiente me levanté, me senté frente a la casa y en eso llegó mi suegra, me dijo que por qué no visitaba un lote del sur”. En eso, Johana Rincón llama a Silvestre le comenta que visitaría el terreno. “Él me dijo: Confío en ti”.
Fue así como la empresaria del año, llegó al lugar después de haber probado otras opciones; midió, se aseguró de que todo podía salir bien. “De una hice el arreglo con el dueño del lote, pagamos el arriendo, hablé en la alcaldía, me aprobaron todo y le comenté a Silvestre”, señala Rincón.
En su afán de esta vez llegar y acercarse a lo popular, comenta que “fue un reto, algo duro. Al generar un concierto en un lugar popular no sabíamos cómo podía salir, pero nos arriesgamos”.
“Éxito total, lleno total, todo excelente”. Así denomina Johana su último desafío con el famoso cantante. Seguridad, cuerpos de socorros, campañas de socialización con la comunidad fueron claves para poder cumplir con los objetivos previstos”, recalca.
EPL, Eventos Publicidad Logística ha sido el resultado de tantos años de trabajo en familia, equipo y servicio a la comunidad.
“Todo ocurrió en un viaje a Islas Margaritas. Yo fui porque conocí al director de una agencia aeronáutica y me invitó allí para que conociera cómo se mueve el lugar. Pero siempre firmaba como persona natural no como persona jurídica. Y ahí pensé que ya debería tener ya mi empresa”, cuenta ‘La Chapola’.
“Yo me llevé un equipo; fotógrafo, periodista, y diseñadores y los reuní y les dije: Formemos mi empresa, ayúdenme. Y pensando llegué a la conclusión de que debía tener algo que me caracterizara y pensé en los eventos, la publicidad y la logística, de ahí el nombre”.
EPL producciones es una empresa realizadora de todo tipo de eventos (conciertos, festivales, fiestas infantiles y lanzamientos de marcas) para personas naturales y organizaciones locales, nacionales e internacionales.
Johana Rincón creó un paquete de servicios llamado EPL EN FESTIVAL. “Ese paquete te ofrece todo en cuanto a logística para tu estadía se refiere, a que grandes multinacionales y empresas extranjeras lo han adquirido, nosotros acá como operador logístico durante su estadía”, precisa.
Alojamiento casas campos o casas
Alimentación tipo bufet
Traslados internos
Recepción de visitantes y turistas
Parrandas durante el día con conjunto vallenato y meseros
Empleadas domésticas
Es el nuevo proyecto de Johana Rincón Garrido, un espacio de fantasía y magia que, a través de adaptaciones de grandes series animadas del mundo, quiere generar atracción y sorpresa a los niños. “Tenemos princesas, dibujos, productos de calidad para que el montaje pueda ser más real, de lo mejor”, indica.
Paso a paso y con esfuerzo, esta emprendedora ha demostrado que cuando se quiere se puede, sentencia que aplica en los diferentes ámbitos de su vida, pero principalmente en los negocios porque considera que para consolidar el éxito se requiere de una buena asesoría en eventos, publicidad y logística: su especialidad.
Por: Eduardo Moscote
[email protected]
La historia de Johana Rincón, la experta en eventos, publicidad y logística que ayudó a catapultar nombres como los de Silvestre Dangond y Kaleth Morales.
Cuando se menciona a Johana Rincón Garrido el nombre no tiene tanto reconocimiento, pero cuando se refieren a ella como ‘Chapola’, sale a relucir el reconocimiento que le han dado artistas de talla nacional e internacional como Silvestre Dangond.
Ella es una vallenata, madre de tres niños, que divide su rol familiar con el de una exitosa organizadora de eventos sociales. Estudió Derecho cuatro años en Barranquilla y luego viajó a Bogotá con el ánimo de terminar su etapa profesional, decisión que le cambió la vida.
Fue en ese lugar donde a Johana Rincón se le despertó el espíritu de empresaria. “Empecé con Kaleth Morales; yo venía de la universidad en un bus y yo veía que todos los cachacos cantaban ‘Vivo en el limbo’, y así fue como hice el primer concierto con Kaleth”, recuerda.
De este modo también comenzó la mayor parte de su experiencia con Silvestre Dangond, a través de la ‘K-zta vallenata’ que se realizó en Bogotá, el cual se convirtió en el trampolín de éxitos de Rincón.
‘La Chapola’, como es reconocida esta emprendedora, ha tenido un recorrido público importante dentro y fuera de los medios de comunicación.
Ha sido anfitriona del Festival Princesa Barají, del Festival del Porro y en otros certámenes del territorio cesarense, eventos cristianos e infantiles que han nutrido su amplia hoja de vida profesional.
Para ella, su mayor fuerte son los lanzamientos de Silvestre Dangond, donde ha adquirido la mayor experiencia en cuanto a espectáculos públicos masivos se refiere.
“Recuerdo el primer lanzamiento que hice con Silvestre, le dije: -Vamos a hacer el lanzamiento en el Parque de la Leyenda Vallenata-. Me dijo Silvestre: -Nombe chapola, yo no lleno eso-. Pero en mi afán de conquistar Valledupar le dije sí podemos, él confío en mí y estuvo lleno total”, comenta.
En el segundo lanzamiento y con su convicción ambiciosa, futurista y visionaria también tuvo un evento exitoso pese a la lluvia. “Era lluvia tras lluvia, dejó de llover a las 11 de la noche, pero lleno total, la gente se lo esperó. Planee todas las estrategias, mercadeo y todo lo pudimos lograr”.
Su último reto con Silvestre Dangond fue el concierto que realizó en el lote cercano al barrio Nando Marín. “Estábamos a 15 días del lanzamiento, no teníamos nada. Silvestre estaba preocupado por no tener todo concretado, fue un estrés, pero un reto a la vez”, confiesa la empresaria.
“Yo me acosté pensando en cómo íbamos a hacer. Al día siguiente me levanté, me senté frente a la casa y en eso llegó mi suegra, me dijo que por qué no visitaba un lote del sur”. En eso, Johana Rincón llama a Silvestre le comenta que visitaría el terreno. “Él me dijo: Confío en ti”.
Fue así como la empresaria del año, llegó al lugar después de haber probado otras opciones; midió, se aseguró de que todo podía salir bien. “De una hice el arreglo con el dueño del lote, pagamos el arriendo, hablé en la alcaldía, me aprobaron todo y le comenté a Silvestre”, señala Rincón.
En su afán de esta vez llegar y acercarse a lo popular, comenta que “fue un reto, algo duro. Al generar un concierto en un lugar popular no sabíamos cómo podía salir, pero nos arriesgamos”.
“Éxito total, lleno total, todo excelente”. Así denomina Johana su último desafío con el famoso cantante. Seguridad, cuerpos de socorros, campañas de socialización con la comunidad fueron claves para poder cumplir con los objetivos previstos”, recalca.
EPL, Eventos Publicidad Logística ha sido el resultado de tantos años de trabajo en familia, equipo y servicio a la comunidad.
“Todo ocurrió en un viaje a Islas Margaritas. Yo fui porque conocí al director de una agencia aeronáutica y me invitó allí para que conociera cómo se mueve el lugar. Pero siempre firmaba como persona natural no como persona jurídica. Y ahí pensé que ya debería tener ya mi empresa”, cuenta ‘La Chapola’.
“Yo me llevé un equipo; fotógrafo, periodista, y diseñadores y los reuní y les dije: Formemos mi empresa, ayúdenme. Y pensando llegué a la conclusión de que debía tener algo que me caracterizara y pensé en los eventos, la publicidad y la logística, de ahí el nombre”.
EPL producciones es una empresa realizadora de todo tipo de eventos (conciertos, festivales, fiestas infantiles y lanzamientos de marcas) para personas naturales y organizaciones locales, nacionales e internacionales.
Johana Rincón creó un paquete de servicios llamado EPL EN FESTIVAL. “Ese paquete te ofrece todo en cuanto a logística para tu estadía se refiere, a que grandes multinacionales y empresas extranjeras lo han adquirido, nosotros acá como operador logístico durante su estadía”, precisa.
Alojamiento casas campos o casas
Alimentación tipo bufet
Traslados internos
Recepción de visitantes y turistas
Parrandas durante el día con conjunto vallenato y meseros
Empleadas domésticas
Es el nuevo proyecto de Johana Rincón Garrido, un espacio de fantasía y magia que, a través de adaptaciones de grandes series animadas del mundo, quiere generar atracción y sorpresa a los niños. “Tenemos princesas, dibujos, productos de calidad para que el montaje pueda ser más real, de lo mejor”, indica.
Paso a paso y con esfuerzo, esta emprendedora ha demostrado que cuando se quiere se puede, sentencia que aplica en los diferentes ámbitos de su vida, pero principalmente en los negocios porque considera que para consolidar el éxito se requiere de una buena asesoría en eventos, publicidad y logística: su especialidad.
Por: Eduardo Moscote
[email protected]