18 julio, 2020

“La carrera ‘1 Milla Virtual’ es el paso a la reinvención del atletismo”: Cindy Solanilla

La Liga de Atletismo del Cesar ha buscado la forma de mantener a sus deportistas activos, por esta razón recibieron ‘el testimonio’ de la virtualidad para seguir en carrera hacia la reinvención.

Cindy Solanilla. 

FOTO/FACEBOOK.

La Liga de Atletismo del Cesar ha buscado la forma de mantener a sus deportistas activos, por esta razón recibieron ‘el testimonio’ de la virtualidad para seguir en carrera hacia la reinvención.

Cindy Solanilla, presidenta de la Liga del Cesar y Jaser Sánchez, presidente del club Abebe Bikila, impulsan este proyecto que, dicho sea de paso, es el primer evento del 2020.

Lee también: “Con el nuevo escenario al atletismo nos irá mejor”: Cindy Solanilla

La ‘1 Milla Virtual’ es por una causa benéfica, quien desee participar deberá realizar una donación de 10 mil pesos a la cuenta de ahorros de Bancolombia: 52678292126 para confirmar su inscripción.

¿Qué significa para la Liga de Atletismo del Cesar no poder realizar eventos presenciales?

Al no poder desarrollar todas las modalidades existentes en nuestro plan de trabajo se siente un poco de frustración, pero al tiempo la satisfacción por realizar una actividad física diferente en esta etapa de confinamiento.

¿Cómo se han sentido realizando la ‘1 Milla Virtual’?

En estos tiempos de confinamientos hemos sido inquietos y no hemos dejado de buscar alternativas como estas para por lo menos sentir la emoción que generan estas competencias.

¿Cómo nació la iniciativa de realizar la carrera ‘1 Milla Virtual’?

La iniciativa fue del club Abebe Bikila y nosotros como Liga de Atletismo le brindamos el apoyo en lo correspondiente a la organización, en los temas publicitarios. La idea nos pareció muy buena y nos vinculamos con el apoyo al club.

¿Cuál es la finalidad de este evento deportivo?

El certamen tiene dos objetivos: el primero es promover el ejercicio, la recreación y la liberación del estrés. El segundo objetivo es ayudar a las familias de los atletas que se han visto afectados por los estragos económicos que ha causado la pandemia.

No dejes de leer: Valledupar FC rompió un ayuno de 4 meses sin entrenar en grupos

¿Cómo se pueden realizar los aportes económicos?

La donación será por medio de las inscripciones a la carrera. El donativo mínimo debe ser de $10.000 pesos, pero aquellas personas que deseen aportar un poco más, serán bienvenidos sus recursos, los cuales se usarán para la compra de mercados.

¿Cómo se puede participar en la carrera?

Cabe recordar que hay plazo de inscripción hasta este sábado. En nuestras redes sociales Liga de Atletismo del Cesar (Facebook e Instagram) estará el formulario de inscripción. La persona que quiera participar podrá realizar varios intentos, escoger el mejor tiempo y enviarlo en formato de foto o video con sus datos al correo ligadeatletismodelcesar@gmail.com.

¿Qué atletas se han inscrito en la carrera?

Hasta el momento tenemos atletas participantes que envían sus tiempos desde Bogotá, Barranquilla, municipios de Cundinamarca y la participación de atletas locales.

¿Habrá torneos presenciales este año?

No podemos planear sobre lo incierto, debemos esperar para ver cómo avanza la pandemia porque no tenemos pensado arriesgar a nuestros deportistas, toda vez que sería necesario realizar viajes a diferentes partes del país, pero tampoco cerraremos las puertas a una futura participación. Estaremos atentos a una posible llamada dependiendo de cómo se desarrollen las circunstancias.

¿Cómo están las selecciones de atletismo para una posible participación?

Debido a todo el tiempo que hemos permanecido confinados no estamos en óptimas condiciones para competir, tampoco sabemos si volverá la cuarentena estricta y si llega a pasar se debilitarían más los esquemas de entrenamiento.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com