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Columnista - 27 marzo, 2023

La app InDriver

Con ocasión de un viaje a la capital del Atlántico, tuvimos la ocasión de conocer la plataforma InDriver, cuyas ventajas podríamos resumir en las siguientes: i) Seguridad: te informan el nombre del conductor, la matrícula del vehículo que te va a prestar el servicio, y el tiempo que demorará en llegar al sitio donde usted se encuentra.

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Con ocasión de un viaje a la capital del Atlántico, tuvimos la ocasión de conocer la plataforma InDriver, cuyas ventajas podríamos resumir en las siguientes: i) Seguridad: te informan el nombre del conductor, la matrícula del vehículo que te va a prestar el servicio, y el tiempo que demorará en llegar al sitio donde usted se encuentra. Además, usted puede mandar la ubicación del trayecto o ruta desde su punto de recogida hasta su destino, para que otra persona en su dispositivo sepa por dónde vas. ii)La amabilidad: generalmente son personas muy amables, y con muy buena conversación. iii) Usted decide cuánto quiere pagar por el servicio, aunque hay un precio sugerido, el cual usted no está obligado a aceptar. Pero como todo, también tiene sus desventajas las cuales podríamos resumir en las siguientes: i) Hay una competencia desleal, por cuanto los vehículos de servicio público (amarillos) pagan un costoso cupo más la tarifa que le exige el dueño del vehículo. Ello hace que la competencia sea inequitativa. Es por ello que en más de una ocasión los taxistas formales se manifiestan en contra de los no formales (plataformas de movilidad), y piden que se regule el tema, para que las condiciones sean más equitativas.


El tema tiene tanto de ancho como de largo, y si hacemos memoria, la plataforma UBER se fue de Colombia el primero de febrero de 2020 gracias a las protestas realizadas por 50 mil taxistas de Bogotá, Cali y Barranquilla exigiendo la formalización de las plataformas dedicadas a la movilidad, sumado a la resolución proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio, que ordenó a UBER el cierre inmediato de la operación. No obstante, llegaron otras aplicaciones como InDriver, DiDi, Cabify y Taxis Libres y Picap, entre otras, que mueven aproximadamente ocho millones de usuarios.


Un dato que no es menor, es que estas aplicaciones ofrecen sus servicios de ciudad a ciudad, además ofrecen servicio de transporte de armarios, camas, neveras, etc.
Ahora bien, si lo que usted necesita es un conductor, porque tiene pensado ingerir bebidas alcohólicas, hay otras aplicaciones que le pueden ser útiles; es cuestión de instalarlas y listo.
Abogamos pues, para que tanto las aplicaciones de movilidad, como la que prestan los taxis amarillos, tengan las condiciones necesarias para lograr una competitividad sana, justa y equitativa.


Nota de cierre: Nuestros agradecimientos sinceros al conductor de InDriver, Jorge Cardona, por sus múltiples atenciones en nuestra reciente visita a la ciudad de Barranquilla.

Por: Darío Arregocés Baute

[email protected]

Columnista
27 marzo, 2023

La app InDriver

Feel the sand on your feet, not your wardrobe weight.
Dario Arregoces

Con ocasión de un viaje a la capital del Atlántico, tuvimos la ocasión de conocer la plataforma InDriver, cuyas ventajas podríamos resumir en las siguientes: i) Seguridad: te informan el nombre del conductor, la matrícula del vehículo que te va a prestar el servicio, y el tiempo que demorará en llegar al sitio donde usted se encuentra.


Con ocasión de un viaje a la capital del Atlántico, tuvimos la ocasión de conocer la plataforma InDriver, cuyas ventajas podríamos resumir en las siguientes: i) Seguridad: te informan el nombre del conductor, la matrícula del vehículo que te va a prestar el servicio, y el tiempo que demorará en llegar al sitio donde usted se encuentra. Además, usted puede mandar la ubicación del trayecto o ruta desde su punto de recogida hasta su destino, para que otra persona en su dispositivo sepa por dónde vas. ii)La amabilidad: generalmente son personas muy amables, y con muy buena conversación. iii) Usted decide cuánto quiere pagar por el servicio, aunque hay un precio sugerido, el cual usted no está obligado a aceptar. Pero como todo, también tiene sus desventajas las cuales podríamos resumir en las siguientes: i) Hay una competencia desleal, por cuanto los vehículos de servicio público (amarillos) pagan un costoso cupo más la tarifa que le exige el dueño del vehículo. Ello hace que la competencia sea inequitativa. Es por ello que en más de una ocasión los taxistas formales se manifiestan en contra de los no formales (plataformas de movilidad), y piden que se regule el tema, para que las condiciones sean más equitativas.


El tema tiene tanto de ancho como de largo, y si hacemos memoria, la plataforma UBER se fue de Colombia el primero de febrero de 2020 gracias a las protestas realizadas por 50 mil taxistas de Bogotá, Cali y Barranquilla exigiendo la formalización de las plataformas dedicadas a la movilidad, sumado a la resolución proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio, que ordenó a UBER el cierre inmediato de la operación. No obstante, llegaron otras aplicaciones como InDriver, DiDi, Cabify y Taxis Libres y Picap, entre otras, que mueven aproximadamente ocho millones de usuarios.


Un dato que no es menor, es que estas aplicaciones ofrecen sus servicios de ciudad a ciudad, además ofrecen servicio de transporte de armarios, camas, neveras, etc.
Ahora bien, si lo que usted necesita es un conductor, porque tiene pensado ingerir bebidas alcohólicas, hay otras aplicaciones que le pueden ser útiles; es cuestión de instalarlas y listo.
Abogamos pues, para que tanto las aplicaciones de movilidad, como la que prestan los taxis amarillos, tengan las condiciones necesarias para lograr una competitividad sana, justa y equitativa.


Nota de cierre: Nuestros agradecimientos sinceros al conductor de InDriver, Jorge Cardona, por sus múltiples atenciones en nuestra reciente visita a la ciudad de Barranquilla.

Por: Darío Arregocés Baute

[email protected]