17 octubre, 2020

Jueza que dejó en libertad a Álvaro Uribe no denunciará amenazas en su contra

Salcedo decidió no interponer la denuncia, al manifestar que no existían los elementos jurídicos para considerarse como una amenaza.

Clara Salcedo, jueza 30 de control de garantías de Bogotá. 

FOTO/CORTESÍA.

Luego de que el viernes la jueza 30 de control de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, comunicara a las autoridades que había recibido amenazas tras dejar en libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, este sábado se conoció que no denunciará ante la Fiscalía las supuestas intimidaciones en su contra.

Lee también: Álvaro Uribe habla por primera vez tras recuperar su libertad

Según informó El Espectador, Salcedo decidió no interponer la denuncia, al manifestar que no existían los elementos jurídicos para considerarse como una amenaza. Además, manifestó que ella decidirá acerca de los mensajes insultantes que ha recibido en sus redes sociales y si interpone o no denuncia de injuria y calumnia.

La jueza manifestó que estaba tranquila y que la Unidad Nacional de Protección le otorgó un esquema de seguridad.

Clara Salcedo dejó en libertad el pasado 10 de octubre al exmandatario, quien estaba cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia, en el proceso penal que adelantan en su contra por los delitos de presunto fraude procesal y soborno.

No dejes de leer: Consejo de Estado revoca fallo que prohibía presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

La jueza tomó la decisión de levantar la medida de aseguramiento luego que el caso saliera de la Corte Suprema, por la renuncia al Congreso que hizo Uribe, y aterrizara en la Fiscalía General. Eso implicó que el proceso cambiara del procedimiento de la Ley 600 de 2000 a la Ley 906 de 2004.

Otras noticias

‘Álvaro Uribe Way’, la calle en honor al expresidente en Miami

“Quiero seguir dejando huellas dando lo mejor de mí”: Monsalvo

Disparan contra economista en un atraco en Los Cortijos