16 noviembre, 2020

Investigan muerte de campesino en zona rural de La Paz

Rafael Quiroz Villalobo llevaba toda su vida dedicado a las labores del campo y acostumbraba a desplazarse de La Paz a San Diego.

Rafael Antonio Quiroz, víctima. 

FOTO/CORTESÍA.

A cargo del Instituto de Medicina Legal quedó la investigación para determinar las causas que rodearon la muerte del campesino Rafael Antonio Quiroz Villalobo, de 79 años de edad, hallado en la trocha Seis de Enero, zona rural del municipio de La Paz.

Lee también: Abogado se enfrentó a ladrón en Valledupar: se salvó de salir herido

El cuerpo fue encontrado tendido a la altura de la finca La Estancia por dos hijos de la víctima que salieron a buscarlo al ver que llevaba un día desaparecido.

Jesús Alberto Quiroz manifestó que su padre salió el reciente sábado desde su casa en el barrio La Florida hacia un maizal que tiene en área rural de San Diego y nunca regresó.

Agregó que, al parecer, posteriormente Quiroz Villalobo bajó para recoger unas ahuyamas que tenía en un terreno donde fue encontrado sin vida.

Temprano salí con mi hermano a buscarlo y llegamos cerca donde él estaba tirado, pero no lo pudimos ver porque a mi hermano le dio un calambre, entonces tocó regresarnos y volver después a buscarlo, tenía sangre en el rostro”, manifestó Jesús Alberto Quiroz, hijo del fallecido.

No dejes de leer: #VIDEO | Roban en apartamento de la prima del alcalde de Valledupar

La víctima tenía encima el saco de ahuyama que habría recogido para llevar a su vivienda donde vivía con su esposa e hijos.

“Nosotros no sabemos por qué murió, no sabemos si fue homicidio, tenemos que esperar qué dicen las autoridades. Mi padre no tenía problemas con nadie”, puntualizó Quiroz.

La inspección técnica cadáver estuvo a cargo de los miembros de la Sijín de la Policía Nacional, quienes la noche del domingo trasladaron el cuerpo a la morgue de Valledupar.

Te puede interesar: Madre e hijo murieron ahogados tras un accidente de tránsito

Además, en la mañana del lunes el fallecido era reclamado por los parientes para trasladarlo hacia La Paz donde le darían cristiana sepultura.

Rafael Quiroz Villalobo llevaba toda su vida dedicado a las labores del campo y acostumbraba a desplazarse de La Paz a San Diego.