15 noviembre, 2020

Abogado se enfrentó a ladrón en Valledupar: se salvó de salir herido

El hecho se registró en la manzana E del barrio Alta Gracia. En el sitio el delincuente alcanzó a emprender la huida.

En esta calle sucedió el caso.

Cuando se encontraba sentando en la puerta de su casa, el abogado Wilson José Zubiría Fernández, se salvó de resultar herido tras enfrentarse a un sujeto que con arma, aparentemente de fogueo, pretendía atracarlo, la noche del sábado en el barrio Alta Gracia de Valledupar.

El delincuente se acercó al jurista en plena vía pública de la manzana E con casa 1 del popular sector, para apuntarlo con el arma pero posteriormente emprendió la huida tras notar que su víctima también estaba armada.

Ese tipo se bajó, desenfundó el arma y me apuntó, al hacer el tiro, noté que es un arma de fogueo y saqué mi pistola y la accioné, al hacerlo se tiró a la moto y como la había dejado prendida, arrancó. Pero yo no puedo dispararle a una persona por la espalda porque me genera problemas”, manifestó el profesional del Derecho.

Wilson José Zubiría se enfrentó al sujeto con su arma.

Al parecer, minutos antes el hombre había estado rodeando la zona esperando la oportunidad para cometer el intento de atraco, pues comúnmente el barrio es vigilado por las autoridades.

Acá hay vigilancia de la Policía Nacional y como a las 6:00 de larde se fueron, me quedé sentado y como a los 15 minutos vi que pasó el tipo en la moto para abajo, de pronto vi una luz que venía suave por la orilla de mi carro (que estaba parqueado), entonces me pregunté: yo no estoy esperando domicilio y esa moto viene encima de mí”, añadió Zubiría Fernández.

Lee aquí también: Video | Lo que se sabe sobre la caleta de $8.500 millones descubierta en Cali

Por fortuna durante el enfrentamiento el abogado no resultó lesionado, porque si bien es cierto que las armas de fogueo no son letales sí pueden ocasionar daños físicos.

Zubiría Fernández indicó que actualmente no tiene enemigos, pero comentó que recientemente fue víctima de llamadas extorsivas provenientes de la Cárcel La Modelo de Bogotá.

Era un montaje que habían hecho de un supuesto policía capitán, que me estaba extorsionando con 14 millones de pesos, y alcanzamos a detectar que los teléfonos estaban pegados a la Cárcel Modelo. Todo fue resuelto”, puntualizó.

Wilson José Zubiría es conocido en los estrados judiciales de la capital del Cesar porque ha llevado sonados casos como el del acordeonero Juan David ‘Pollito’ Herrera y una demanda contra Silvestre Dangond, en el 2013, entre otras.