10 diciembre, 2020

Instalan cámaras de detección de velocidad en carreteras del Cesar

La puesta en marcha inicia con detección pedagógica, mientras los viajeros se adaptan a circular a 80 kilómetros por hora en los tramos de ubicación.

Imagen de referencia.

Ya fueron ubicadas y se encuentran en prueba las tres cámaras de detección de velocidad que entran en marcha en el departamento; dos de estas en el sur del Cesar, específicamente en San Alberto (kilómetros 1 y 3) y Pailitas; y la tercera en el tramo La Mata – San Roque.

Lee también: En el corregimiento Zapatosa todavía sufren la tarulla

Así lo anunció el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, luego de la aprobación del Ministerio de Transporte de este proyecto que ha denominado “cámaras salvavidas”. En el departamento del Cesar ya se habían instalado cámaras de detección de velocidad en el municipio de Codazzi.

El Instituto Departamental aseguró que los sectores ya están señalizados, pese a que en estos tramos la velocidad permitida siempre ha sido 80 y 100 kilómetros por hora respectivamente.  

Es importante recordarle a los conductores del Cesar que las cámaras salvavidas están configuradas para la velocidad que está regulada en el tramo, quiere decir esto que en el tramo de San Alberto los vehículos podrán circular hasta una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, y en el tramo correspondiente a Pailitas, una velocidad máxima de hasta 80 kilómetros por hora. Si se exceden esas velocidades, la cámara detectará y registrará una infracción”, manifestó el director de Tránsito Cesar.

No dejes de leer: Cayó señalado delincuente que robó y violó a una menor en La Junta, La Guajira

La medida llega en una temporada en la que aumentan los siniestros viales, por ser un tiempo en el que las familias viajan para navidad y fin de año; el departamento de Tránsito reveló que en lo corrido de diciembre ya van más de ocho fallecidos en siniestros viales asociados a la mala conducta vial por el exceso de velocidad.

Cabe recordar las recomendaciones para circular en carreteras: no conducir con exceso de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no conducir sin haber descansado las horas suficientes, con resaca o guayabo; no conducir sin portar el casco reglamentario, no conducir sin el cinturón de seguridad, no adelantar en zonas prohibidas y lo más importante, portar los documentos al día y tener el vehículo en buenas condiciones técnicas y mecánicas.

Te puede interesar: Primer quemado con pólvora en Valledupar; en el Cesar van cuatro

Estas conductas nos están costando muchas vidas, son más de 6.000 personas al año en Colombia (fallecidas) y cerca de 200 en el Cesar. Vamos a hacer todos los esfuerzos con la colaboración de todos, autoridades y personal civil, para contrarrestar este fenómeno”, expresó Vega Maestre.

Por: Adriana Palomo.