INFORME

¿El rearme de Márquez y Santrich tendría efecto en el Cesar?

Voces a favor y en contra del anuncio de rearme de excombatientes de las Farc; fuentes consultadas precisan causas del hecho y las consecuencias que podrían afectar al Cesar.

Añadir como fuente preferida en Google
¿El rearme de Márquez y Santrich tendría efecto en el Cesar?

¿El rearme de Márquez y Santrich tendría efecto en el Cesar?

canal de WhatsApp

EL PILÓN le tomó el pulso a la opinión política vallenata sobre la decisión de Iván Márquez y un grupo de desmovilizados de las Farc de declararse en rebelión contra la “oligarquía” y el “Estado”.

Los consultados corresponden a diversas tendencias de pensamiento ideológico, lo mismo que actuales aspirantes a cargos de elección popular.

Pedro Almarales Fandiño, profesor de Ciencias Sociales y exmilitante del Movimiento 19 de Abril (M–19), quien afirma que en la decisión de Márquez y sus seguidores: “El único que sale favorecido es Uribe y su grupo, porque la oposición que siempre le hizo al proceso de paz buscaba dos intenciones: Como venganza personal llevar a la cárcel a los líderes de las Farc o propiciar la extradición de ellos a los Estados Unidos. O también buscaba generar condiciones adversas, para que volvieran al monte, tal como ha sucedido”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR