INFORME

Así invertirá la Alcaldía de Valledupar $35 mil millones en año y medio

La administración municipal destinó las vigencias futuras para 13 proyectos que iniciarán la próxima semana, los cuales tienen como plazo de ejecución máximo de 14 a 18 meses.

Añadir como fuente preferida en Google
Así invertirá la Alcaldía de Valledupar $35 mil millones en año y medio

Así invertirá la Alcaldía de Valledupar $35 mil millones en año y medio

canal de WhatsApp

Un total de 13 proyectos, en ocho sectores (agua potable y saneamiento básico, vías rurales, servicios públicos, educación, espacio público, vías urbanas, seguridad y movilidad), fueron priorizados en Valledupar, para lo cual el municipio destinó $35.743.969.430.

Las iniciativas son: estudios y diseños para la optimización de los sistemas de acueducto de los corregimientos, que incluye diseños de sistemas de captación, sistemas de conducción, redes de acueducto y potabilización; mantenimiento, limpieza y reparación de los sistemas de alcantarillado de los corregimientos, que permitirá llegar a las poblaciones donde hay problemas de rebosamiento de manjoles, obstrucción de redes de alcantarillado sanitario, destrucción o mal estado en pozos y manjoles de inspección; y construcción de malla vial de la diagonal 10, entre calle 6A y carrera 44, para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Urbano, en aras de lograr que se intervenga el pavimento y espacio público.

Así como mejoramiento de la vía que conduce de Valledupar a Sabana Crespo; mejoramiento y obras de arte en vías rurales, para tapar los huecos en la vía, hacer alcantarillas y box culvert donde se necesite; instalación del servicio de gas natural domiciliario a cinco corregimientos y tres barrios de Valledupar (El Rocío, San Jerónimo y Jerisí); construcción y mejoramiento de infraestructura física educativa pública para fortalecer la jornada única en Patillal, Aguas Blancas, Los Venados y Caracolí; construcción de nuevos parques recreo-deportivos en el corregimiento de Mariangola y en los barrios Altos de Comfacesar, Bello Horizonte y Villa Haidith; adecuación y recuperación de espacio público y parques en los corregimientos de Las Raíces, La Mina y La Vega, así como en 18 barrios del área urbana del municipio.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR