28 mayo, 2020

Incautan 108 kilos de cocaína camuflados en un camión en el Cesar

Según las autoridades, la droga fue avaluada en 636 millones de pesos.

La droga fue encontrada debajo del piso de la carrocería del camión. 

FOTO:POLICÍA NACIONAL.

Un operativo de control de la Policía Nacional permitió el desmantelamiento de 108 kilos clorhidrato de cocaína que eran movilizados en una camioneta al sur del departamento del Cesar.

Lee también: ¿Cuál es el estado de salud de los trabajadores de Drummond con coronavirus?

El ilícito quedó al descubierto en un control de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte en el que fueron requeridos los dos  tripulantes del camión en inmediaciones de la vía que comunica al municipio de Aguachica con Río de Oro.

En ese momento, al registrar el camión de estaca y placas DHM-536 los uniformados encontraron camuflado debajo  del piso de la carrocería la droga distribuida en 108 paquetes envueltos con bolsas de color negro en forma de panelas.

Esta droga tiene un avaluó de 636 millones de pesos y con su incautación afectamos las finanzas de los grupos armados organizados. Vamos a continuar con esta labor de control a fin de desvertebrar la estructura del narcotráfico que delinque en esta región”,  afirmó el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

No dejes de leer: Funcionario del CTI mató a dos presuntos asaltantes en el Dangond

Agregó que desarrollan las labores investigativas para establecer quiénes son los dueños del alucinógeno.

“Esta droga procedía del Catatumbo, las características y las marcas que tienen están siendo objeto de investigación a fin de verificar a qué grupo pertenecía”, precisó el coronel.

Los ocupantes del automotor fueron detenidos e identificados como Carlos Alfonso Valencia, natural de Cerete, Córdoba, de 55 años, y Brayan Rueda, de 19 años, natural de Teorama, Norte de Santander.

Te puede interesar: Niegan tutela de la rectora de la UPC en contra del Consejo Superior

Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente. Asimismo fueron presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares.