28 mayo, 2020

¿Cuál es el estado de salud de los trabajadores de Drummond con coronavirus?

La compañía informó que uno de sus empleados residente en Codazzi dio positivo para covid-19. Su caso es relacionado.

Uno de los pacientes contagiados se encuentra en Codazzi.

FOTO/REFERENCIA.

Una semana después de que se confirmara el primer contagio de coronavirus de un empleado de la multinacional Drummond en el Cesar, la compañía informó en un comunicado que tras realizar pruebas al equipo de trabajo que tuvo contacto con el operario, uno de ellos dio positivo en el municipio de Codazzi.

Lee también: Empleado de Drummond en el Cesar se contagió de coronavirus

De acuerdo con la compañía, tras identificar el cerco epidemiológico con el que probablemente tuvo contacto el operario y practicar los test a sus familiares, estos resultados dieron negativos. Sin embargo, tras realizar pruebas a 34 empleados “potencialmente relacionados con el caso”, uno de ellos dio positivo.

La Secretaría de Salud del Cesar recomendó realizar un tamizaje poblacional a empleados potencialmente relacionados con el caso. Se identificaron 34 contactos relacionados, los cuales fueron sometidos a pruebas de RT-PCR. De estos, un empleado residente en el municipio de Agustín Codazzi fue positivo para covid-19, y 33 restantes fueron negativos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, también practicaron la prueba a contratistas cuyos resultados fueron negativos.

No dejes de leer: Investigan cerco epidemiológico de empleado de Drummond con covid-19

Según Drummond, la evolución del empleado en Codazzi es satisfactoriamente y junto con las autoridades se encuentran “realizando la investigación respectiva, la cual daremos a conocer tan pronto haya terminado”.

PACIENTE EN CHIRIGUANÁ

Por otro lado, en cuando al paciente contagiado en Chiriguaná que estaba hospitalizado en Valledupar, este se recupera satisfactoriamente en su lugar de residencia.

Te puede interesar: La respuesta de Drummond a la propuesta del gobernador de contratar personal local

Las investigaciones frente al caso realizadas por la Secretaría de Salud Departamental, Drummond y un equipo de epidemiológicos, arrojaron que, al parecer, el contagio ocurrió en el periodo de descanso del empleado, es decir, entre el 8 y 11 de mayo, por lo que la compañía hizo un llamado a sus trabajadores para que acaten las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por: Carmen Lucía Mendoza /EL PILÓN