11 julio, 2019

Histórico: Cabal y Farah se instalaron en la gran final de Wimbledon

Otra vez sufriendo, la pareja de tenistas colombianos logró meterse en la gran final del torneo más importante del deporte blanco.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no paran de hacer historia. Los tenistas lograron avanzar a la final del torneo de Wimbledon, en dobles masculino, después de superar a Raven Klaasen y Michael Venus con parciales de 6-4- 6-7, 7-6 y 6-4 en algo más de tres horas de partido y mostrándose muy sólidos en su juego.

En el primer set las cosas estuvieron parejas en el inicio, ya que cada pareja ganó el game según el turno de saque que tenían, sin embargo cuando las cosas iban igualadas por 4-4, los tenista colombianos quebraron para irse en ventaja y terminar ganando por 6-4.

Los deportistas de nuestro país siguieron con una buena concentración en el juego y comenzando el segundo game volvieron a quebrar a Raven Klaasen y Michael Venus para comenzar con un marcador de 2-1.

Sin embargo cuando tenían una ventaja de dos games, los rivales Klaasen y Venus les quebraron y terminaron igualando a 3-3 el segundo set y después tomando ventaja por 4-3. Para el final del set, los colombianos igualaron a 6-6 y en el ‘tie-briek’ con errores no forzados los tenistas de nuestro país perdieron por 7-4 y al final el set de 7-6.

En el tercer juego las cosas no cambiaron mucho y cada dupla fue ganando el game con su saque hasta llegar nuevamente a 6-6 definir el set en el ‘tie-briek’ que en esta oportunidad no se les escapó a los colombianos y terminaron ganando por 7-2 y el set con 7-6 para sumar segunda victoria.

En la última jugada del tercer set se presentó un fuerte golpe para el tenista Raven Klaasen luego que la bola le pegara directamente detrás de su oreja y le generara un corte, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

En el cuarto set los colombianos volvieron a quebrar en el inicio y comenzaron con ventaja de 3-2, después Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con un ventaja de tres games sufrieron un quiebre de sus rivales y el duelo se fue hasta 5-4 todavía en ventaja para los de nuestro país. En la disputa del último game y con el saque a su favor, Cabal y Farah se instalaron en la final de del Wimbledon.

En la temporada de este año, Cabal y Farah acumulan 33 victorias y los títulos del Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne, que además se convirtió en el primero en la superficie de hierba.