26 enero, 2018

Farah y Cabal, a un paso de la gloria en Australia

Los colombianos derrotaron a los hermanos Bryan y ahora enfrentarán a Marach y Pavic por el título en Melbourne.

La dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hace historia en el tenis colombiano al alcanzar su clasificación a la final del Abierto de Australia en la modalidad de dobles masculino.

En Melbourne, ambas raquetas aspiran bañarse de gloria en el primer torneo de Grand Slam de la temporada. Cabal y Faran, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, se convirtieron ahora en una de las dos mejores parejas de Australia, al derrotar a la dupla considerada la mejor del mundo en la última década, conformada por los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, con parciales 7-6 (7-1) y 6-4.

Según El País de Cali, esta es la primera final de Cabal y Farah como dupla, y la segunda que un tenista colombiano consigue en un torneo de dobles de un Grand Slam profesional masculino, pues se suma a la final que el mismo Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, alcanzara en el torneo de dobles de Roland Garros 2011, pero en esa oportunidad jugando en pareja con el argentino Eduardo Schwanck.

Ahora las raquetas ‘cafeteras’ tendrán que enfrentar este sábado a las 5:00 de la mañana al matrimonio conformado por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Por su parte, en dobles mixtos, Juan Sebastián y la estadounidense Abigail Spears, llegaron hasta los cuartos de final del torneo. Cabal y Spears fueron campeones de este torneo de dobles el año pasado.