8 julio, 2019

Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final en Wimbledon

Luego de tres sets en los que los tenistas se exigieron al máximo, la victoria fue para la pareja colombiana que aseguró el tiquete a la siguiente fase.

La dupla de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúa con su paso exitoso en el torneo de Wimbledon, luego de escribir sus nombres en la ronda de cuartos de final por primera vez en su historia.

Los tenistas nacionales derrotaron a la pareja conformada por Philipp Oswald y Roman Jebavy con parciales de 7-6, 7-6, y 7-5.

El partido estuvo muy parejo y desde el primer set los colombianos sufrieron para ganar, luego que estuvieran dos games por debajo. Sin embargo, los tenistas cafeteros lograron recomponer el camino y con una notable recuperación se quedaron con el primer set.

Los rivales de la dupla colombiana vendieron cara su derrota, pues en el segundo set las cosas continuaron igual con Farah y Cabal, buscando la manera de sacar ventaja, pero fue hasta el final de la manga, donde todo se definió, con un 7-6 a favor de los colombianos.

La tercera partida fue un espejo de las dos anteriores y los tenistas colombianos estaban bastante extenuados por el esfuerzo físico que tuvieron que realizar, pero esta vez pudieron sacar el resultado 7-5 a su favor, lo que les permitió evitar el set point y lograr así la victoria.

Ahora los colombianos enfrentarán en cuarto de final a Jean-Julien Rojer y Horia Tecău, que también avanzaron a la siguiente fase tras superar a Máximo González y Horacio Zevallos.

Con este nuevo triunfo Cabal y Farah llegaron a 31 victorias en la temporada y dos títulos, en el Masters 1000 de Roma y del ATP 500 de Barcelona, estos dos en superficie de polvo de ladrillo que siempre ha sido favorable para ellos.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com