12 octubre, 2020

“Hay una intención clara y es mostrarle al mundo a Valledupar”: Silvestre Dangond

El artista prepara desde ya su primer concierto virtual que se realizará el próximo 21 de noviembre desde las aguas del río Guatapurí.

Silvestre Dangond, cantante vallenato.  

FOTO/CORTESÍA.

El pasado 7 de octubre el cantante vallenato Silvestre Dangond sorprendió a sus seguidores con el anuncio de tres noticias: concierto virtual desde el río Guatapurí el próximo 21 de noviembre, preventa y lanzamiento de su nuevo álbum ‘Las locuras mías’ y su protagónico en la serie basada en la vida y obra del compositor Leandro Díaz.

EL PILÓN dialogó con el artista para conocer más detalles sobre sus nuevos proyectos, quien desde ya asegura que los tres serán un éxito rotundo.

1. La gente está a la expectativa por el lanzamiento de su nuevo álbum que estaba previsto para salir al mercado en julio de este año. ¿Qué vamos a encontrar de diferente en este trabajo discográfico? ¿Tendrá algunas fusiones?

Será un disco con canciones que llegan al corazón. Creo que con los compositores invitados se nota que son letras y melodías de peso.

2. En ‘Las locuras mías’ encontramos canciones de Omar Geles, Rafael Manjarrés, Roberto Calderón y de su autoría, entre otros compositores. ¿Cuál es la que más lo mueve? ¿Qué tiene de especial ese tema?

Difícil contestar, de esos nombres que usted menciona: Rafa, Omar y Robert las tres canciones son para “Alquilar balcón” ni hablar del resto de canciones.

Lee también: Silvestre anunció concierto virtual en el río Guatapurí el 21 de noviembre

3. ¿Cuáles son sus expectativas para este álbum teniendo en cuenta la situación actual con el covid-19?

Mire, ese álbum está listo desde finales de marzo de este año, en principio íbamos a lanzarlo en mayo, después pensamos en julio, debido a la pandemia hubo muchos intentos, creo está próximo el momento, el público lo está pidiendo y hay que complacerlo.

4. ¿Cuáles son esas locuras que ha hecho Silvestre Dangond por amor?

Por amor se puede hacer muchas locuras: “por amor se canta llorando, por amor se da lo más bello, por amor dejé a mis hermanos, dejé a mis amigos, dejé yo mi pueblo”, como dijo Hernando Marín.

5. ¿Por qué la decisión de retar a los seguidores con el lanzamiento de ‘Las locuras mías’? ¿Antes había hecho algo parecido?

No es un reto, más bien es colocar en manos del ‘Silvestrismo’ la fecha de la salida del disco.

6. En el live en Instagram dijo que su primer concierto virtual sería “sin tanto perendengue”, pero con bastante producción. Cuéntenos más detalles sobre lo planeado para el 21 de noviembre.

Hay una intención clara y es mostrarle al mundo a Valledupar, y creo que la idea de realizarlo en las aguas del río Guatapurí es ideal, mostrar uno de sus símbolos más preciados. Detalles sobre el concierto no puedo darles mucho, más bien invito a todos a que lo vean, será una gran experiencia.

El concierto y el lanzamiento del nuevo álbum del artista han generado bastante expectativa entre sus seguidores. FOTO/CORTESÍA.

7. Sin lugar a dudas es un artista que “vende hasta un pan” como dijeron en las redes sociales al colapsar la página de venta de tickets para el concierto. ¿Qué piensa sobre ese respaldo que le han brindado sus seguidores a lo largo de su carrera musical?

Es algo que no tengo como pagarles, es un orgullo, pero me hace más responsable y por eso debo corresponderles con buena música.

No dejes de leer: Silvestre Dangond debutará como actor en una serie basada en Leandro Díaz

8. ¿Tiene pensado invitar a otros cantantes o acordeoneros para que lo acompañen esa noche desde el río Guatapurí?

Estamos con todo el equipo analizando el tema, sólo les puedo adelantar que tengo grandes sorpresas que a su debido tiempo anunciaré.

9. En el live confirmó su protagónico en la serie que prepara el canal RCN sobre el compositor Leandro Díaz. ¿Es cierto que tomará clases con Miguel Varoni para preparar el personaje?

Hay muchas especulaciones sobre este tema, lo más importante es que mi actuación será natural, como soy yo, lógico que haré mis respectivos entrenamientos, tengo que prepararme al máximo, lo del coach lo definiremos mi equipo, RCN y yo en los próximos días.

10. Tras conocerse el papel protagónico hubo varios comentarios negativos sobre su participación en la serie. ¿Qué decirles a esas personas?

La verdad no me detengo a mirar mucho las redes, pero lo poco que vi, fue muy positivo. ¡Esperemos la serie y hablamos!

11. Usted es uno de los artistas que se ha arriesgado a fusionar el vallenato con otros géneros musicales, lo cual ha desencadenado glorias y críticas. Como defensor de ese movimiento, ¿qué gana el vallenato con las fusiones?

Nuevamente contestó esta pregunta. Yo no soy el directo responsable de las fusiones. La música vallenata ha tenido fusiones desde la época de Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Binomio de Oro, y si de mezclas con otros ritmos se trata escuchen ‘Bailando así’ (1992) de mi padrino Jorge Oñate y escuchen los arreglos musicales de los Betos en la canción ‘Entre santo y terrenal’ (1994) en fin… La música ha estado siempre en constante movimiento.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN