Para cierre de 2019, en la vigencia a cargo del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía el municipio aportó 18.580 millones de pesos en el marco del acuerdo de pagos Ley 550.
Luego de la firma del acuerdo de reestructuración de pasivos de la Ley 550 del año 1999, desde el pasado 24 de septiembre de 2014, el municipio de Valledupar viene dando cumplimiento de manera programada a una serie de aportes desde la administración del exalcalde Fredys Socarras, hasta el actual mandatario municipal, Augusto Daniel Ramírez Uhía, con la contribución de 106.962 millones de pesos de los 271.267 millones calculados hasta el cierre de 2019.
En los próximos ocho años la ciudad deberá destinar exactamente 164.305 millones de pesos. En conversación con el secretario de hacienda municipal, Saúl Martínez expresó: “Nosotros cumplimos de acuerdo al escenario financiero que nos entregó el Ministerio de Hacienda, lineamiento donde nosotros hemos dado cumplimiento a cabalidad”.
Martínez, anunció que ya se finalizó con el grupo cuatro y que actualmente están con la etapa de trabajadores, entidades, pensionados y los entes financieros. “Para el 2019 la administración de Ramírez Uhia debía aportar $18 mil 580 millones. Aportados al principio de la vigencia para cubrir las obligaciones que se debían cancelar en ese lapso”, señaló el funcionario.
Este acuerdo de reestructuración de pasivos funciona de la siguiente manera: “Existen unos plazos y unos acreedores que estan suscritos durante unos años, estos $18.580 millones comprenden la deuda que tenemos con las entidades financieras que se incluyeron en el acuerdo, el tema de los bonos de agua y los créditos de Bancolombia y el Banco de Occidente”, detalló Martínez.
Para la próxima vigencia se deben apropiar 19.323 millones para cubrir las obligaciones que se vencen dentro de ese plazo.
El funcionario destacó que para el cumplimiento de estas vigencia hay pagos que deben hacerse con cierta periodicidad a través de las entidades bancarias por ejemplo en Bancolombia, cada trimestre por año todos los 24 de cada mes, en el Banco de Occidente, de manera semestral y en el BBVA, de forma trimestral todos los 25.
“Nosotros la última cuota la cancelamos en Bancolombia con el acuerdo de reestructuración por un valor de 570 millones de pesos y en el Banco Occidente por 505 millones representado en el último pago de esta administración por Ley 550″.
El secretario de hacienda municipal aseguró que con los ingresos que vienen teniendo la ciudad, el municipio no tendrá problemas en cancelar estas cifras anuales.
“Estos ingresos serán recaudados a través de los ingresos corrientes de libre destinación que son los que produce el municipio. Impuesto predial, impuesto de industria y comercio, impuesto de sobretasa a la gasolina, estampilla por cultura del 20 % que componen la bolsa general para hacer el cumplimiento de la ley 550”, puntualizó Martínez.
El funcionario precisó que la administración viene haciendo diferentes esfuerzos para optimizar los tiempos. “Mejorando el software de seguridad, facilidad de pago y la oportunidad a través de la entidad financiera para tramitar los pagos son algunas de las opciones que tenemos a disposición que permitieron garantizar el recaudo y cumplimiento de la ley”, concluyó.
Por: Jorge Luis López González / EL PILÓN
[email protected]
Para cierre de 2019, en la vigencia a cargo del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía el municipio aportó 18.580 millones de pesos en el marco del acuerdo de pagos Ley 550.
Luego de la firma del acuerdo de reestructuración de pasivos de la Ley 550 del año 1999, desde el pasado 24 de septiembre de 2014, el municipio de Valledupar viene dando cumplimiento de manera programada a una serie de aportes desde la administración del exalcalde Fredys Socarras, hasta el actual mandatario municipal, Augusto Daniel Ramírez Uhía, con la contribución de 106.962 millones de pesos de los 271.267 millones calculados hasta el cierre de 2019.
En los próximos ocho años la ciudad deberá destinar exactamente 164.305 millones de pesos. En conversación con el secretario de hacienda municipal, Saúl Martínez expresó: “Nosotros cumplimos de acuerdo al escenario financiero que nos entregó el Ministerio de Hacienda, lineamiento donde nosotros hemos dado cumplimiento a cabalidad”.
Martínez, anunció que ya se finalizó con el grupo cuatro y que actualmente están con la etapa de trabajadores, entidades, pensionados y los entes financieros. “Para el 2019 la administración de Ramírez Uhia debía aportar $18 mil 580 millones. Aportados al principio de la vigencia para cubrir las obligaciones que se debían cancelar en ese lapso”, señaló el funcionario.
Este acuerdo de reestructuración de pasivos funciona de la siguiente manera: “Existen unos plazos y unos acreedores que estan suscritos durante unos años, estos $18.580 millones comprenden la deuda que tenemos con las entidades financieras que se incluyeron en el acuerdo, el tema de los bonos de agua y los créditos de Bancolombia y el Banco de Occidente”, detalló Martínez.
Para la próxima vigencia se deben apropiar 19.323 millones para cubrir las obligaciones que se vencen dentro de ese plazo.
El funcionario destacó que para el cumplimiento de estas vigencia hay pagos que deben hacerse con cierta periodicidad a través de las entidades bancarias por ejemplo en Bancolombia, cada trimestre por año todos los 24 de cada mes, en el Banco de Occidente, de manera semestral y en el BBVA, de forma trimestral todos los 25.
“Nosotros la última cuota la cancelamos en Bancolombia con el acuerdo de reestructuración por un valor de 570 millones de pesos y en el Banco Occidente por 505 millones representado en el último pago de esta administración por Ley 550″.
El secretario de hacienda municipal aseguró que con los ingresos que vienen teniendo la ciudad, el municipio no tendrá problemas en cancelar estas cifras anuales.
“Estos ingresos serán recaudados a través de los ingresos corrientes de libre destinación que son los que produce el municipio. Impuesto predial, impuesto de industria y comercio, impuesto de sobretasa a la gasolina, estampilla por cultura del 20 % que componen la bolsa general para hacer el cumplimiento de la ley 550”, puntualizó Martínez.
El funcionario precisó que la administración viene haciendo diferentes esfuerzos para optimizar los tiempos. “Mejorando el software de seguridad, facilidad de pago y la oportunidad a través de la entidad financiera para tramitar los pagos son algunas de las opciones que tenemos a disposición que permitieron garantizar el recaudo y cumplimiento de la ley”, concluyó.
Por: Jorge Luis López González / EL PILÓN
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