El sector musical no solo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, sino uno de los que ha dado el mayor ejemplo de cómo reinventarse y utilizar las herramientas tecnológicas a su favor, para ampliar sus alcances y llegar a públicos de forma global. Sin embargo, es a la vez de los […]
El sector musical no solo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, sino uno de los que ha dado el mayor ejemplo de cómo reinventarse y utilizar las herramientas tecnológicas a su favor, para ampliar sus alcances y llegar a públicos de forma global.
Sin embargo, es a la vez de los sectores que venía haciendo un trabajo pre-pandemia y que había identificado la importancia de tener una relación amigable con las plataformas digitales, con el propósito de generar contenidos dirigidos a las nuevas audiencias que hoy se mueven en su mayoría a través de los canales de comunicación mediados por tecnología. Se había llegado, antes de la propagación del histórico y global virus, al punto de que buena parte de la creación y producción melódica ya no era solo individual sino colectiva, y se usaban sintetizadores e instrumentos computacionales para lograr mezclas y efectos.
La migración de las actividades presenciales a las mediadas por tecnología no solo representó una oportunidad para el sector musical, sino que además generó nuevos escenarios, nuevos roles, nuevos canales, que los ha llevado a tener la necesidad permanente de innovar y transformar positivamente la industria.
Por eso es importante que se abran conversaciones en torno al futuro del sector y cómo las iniciativas actuales son ejemplo para las futuras generaciones de músicos, productores y empresarios, que sobre todo en la música vallenata deben hacerle una apuesta a escenarios internacionales.
Y qué mejor escenario para promover este tipo de iniciativas que en el marco de las fechas que por tradición han enmarcado el desarrollo anual del tradicional e internacional, Festival de la Leyenda Vallenata.
A propósito, Areandina, con el concurso de EL PILÓN, el Ministerio de Cultura y la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, hace una apuesta por visibilizar la importancia de las herramientas tecnológicas y digitales en la industria musical con el conversatorio ‘Migración de la industria musical a la cultura digital’, que se desarrollará a través de su canal de YouTube a las 3:00 p.m.
Un espacio con el que se espera el público de Valledupar pueda ser partícipe de una conversación entre músicos y compositores, así como de managers y empresarios, de reconocimiento internacional, que han afrontado los desafíos de la pandemia y han generado nuevas alternativas e iniciativas a través de las plataformas digitales.
Durante este evento, los invitados abordarán temas en torno a la transición del sector musical a la cultura digital, la transformación de las dinámicas del sector para continuar con su posicionamiento a través de nuevos canales, así como la reevaluación de los roles del sector artístico post pandemia y el impacto de las restricciones en autores y compositores vallenatos.
Es así como este tipo de iniciativas ofrecen un escenario de entretenimiento para quienes por años han seguido nuestro festival vallenato y además un escenario de análisis sobre las herramientas que debe usar el vallenato para llegar a todos los rincones del mundo.
El sector musical no solo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, sino uno de los que ha dado el mayor ejemplo de cómo reinventarse y utilizar las herramientas tecnológicas a su favor, para ampliar sus alcances y llegar a públicos de forma global. Sin embargo, es a la vez de los […]
El sector musical no solo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, sino uno de los que ha dado el mayor ejemplo de cómo reinventarse y utilizar las herramientas tecnológicas a su favor, para ampliar sus alcances y llegar a públicos de forma global.
Sin embargo, es a la vez de los sectores que venía haciendo un trabajo pre-pandemia y que había identificado la importancia de tener una relación amigable con las plataformas digitales, con el propósito de generar contenidos dirigidos a las nuevas audiencias que hoy se mueven en su mayoría a través de los canales de comunicación mediados por tecnología. Se había llegado, antes de la propagación del histórico y global virus, al punto de que buena parte de la creación y producción melódica ya no era solo individual sino colectiva, y se usaban sintetizadores e instrumentos computacionales para lograr mezclas y efectos.
La migración de las actividades presenciales a las mediadas por tecnología no solo representó una oportunidad para el sector musical, sino que además generó nuevos escenarios, nuevos roles, nuevos canales, que los ha llevado a tener la necesidad permanente de innovar y transformar positivamente la industria.
Por eso es importante que se abran conversaciones en torno al futuro del sector y cómo las iniciativas actuales son ejemplo para las futuras generaciones de músicos, productores y empresarios, que sobre todo en la música vallenata deben hacerle una apuesta a escenarios internacionales.
Y qué mejor escenario para promover este tipo de iniciativas que en el marco de las fechas que por tradición han enmarcado el desarrollo anual del tradicional e internacional, Festival de la Leyenda Vallenata.
A propósito, Areandina, con el concurso de EL PILÓN, el Ministerio de Cultura y la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, hace una apuesta por visibilizar la importancia de las herramientas tecnológicas y digitales en la industria musical con el conversatorio ‘Migración de la industria musical a la cultura digital’, que se desarrollará a través de su canal de YouTube a las 3:00 p.m.
Un espacio con el que se espera el público de Valledupar pueda ser partícipe de una conversación entre músicos y compositores, así como de managers y empresarios, de reconocimiento internacional, que han afrontado los desafíos de la pandemia y han generado nuevas alternativas e iniciativas a través de las plataformas digitales.
Durante este evento, los invitados abordarán temas en torno a la transición del sector musical a la cultura digital, la transformación de las dinámicas del sector para continuar con su posicionamiento a través de nuevos canales, así como la reevaluación de los roles del sector artístico post pandemia y el impacto de las restricciones en autores y compositores vallenatos.
Es así como este tipo de iniciativas ofrecen un escenario de entretenimiento para quienes por años han seguido nuestro festival vallenato y además un escenario de análisis sobre las herramientas que debe usar el vallenato para llegar a todos los rincones del mundo.