11 octubre, 2020

Ganadero cumplió dos meses secuestrado en el Cesar

Andrés José Herrera fue plagiado el pasado 12 de agosto y en el momento ningún grupo armado se atribuye los hechos.

La recompensa por información del secuestro de Andrés José Herrera sigue vigente.

FOTO/CORTESÍA.

Sin rastros sobre el ganadero Andrés José Herrera Orozco continúan las autoridades tras cumplirse dos meses del secuestro orquestado por hombres armados en la finca Floridablanca en el municipio de Pailitas, centro del Cesar.

Lee también: Ofrecen $25 millones por el paradero de campesino secuestrado en Pailitas

Hasta ahora ninguna banda delincuencial se ha adjudicado el plagio, ni el grupo organizado del ELN, pese a ser el principal sospechoso de organizar los hechos.

Nosotros continuamos con los operativos en la zona, con el acompañamiento a los familiares, pero todavía no sabemos nada del señor Andrés. En todo este tiempo todavía nadie se ha comunicado con los familiares”, manifestó el mayor Ronald Rojas, comandante grupo Gaula Militar.

De igual manera, la recompensa de hasta $25 millones de pesos sigue vigente para quienes ayuden a suministrar información que conduzca a la ubicación de Andrés José Herrera, quien es suegro del director de la Unidad de Víctimas en el Cesar y La Guajira.

Esa estrategia fue aplicada en el marco de un consejo de seguridad presidido por el alcalde del municipio, Carlos Javier Toro y en el que participaron los altos mandos del Ejército Nacional, la Policía y el Gaula.

No dejes de leer: Encontraron incinerado el carro en que desplazaron a ganadero secuestrado

EL PILÓN conoció que los parientes buscan ayudan con los organismos de emergencia humanitaria para tratar de llegar a los captores y volver a ver al hombre de 56 años con vida.

LO QUE SE SABE DEL SECUESTRO

Orozco Herrera fue secuestrado el pasado 12 de agosto en la finca de su propiedad por cuatro sujetos armados que se hicieron pasar por miembros del Gaula.

Los hechos se presentaron en inmediaciones de la vía que comunica a Pailitas con el corregimiento de El Burro. En el sitio los delincuentes huyeron con la víctima en un vehículo que posteriormente fue encontrado incinerado.

Al parecer, los sujetos lo quemaron para no dejar evidencias y se escabulleron por el área rural de Pailitas, que colinda en una parte con la zona del Catatumbo, Norte de Santander.

LA PREVENCIÓN

Las fuerzas militares mientras tanto siguen con las campañas de prevención antisecuestro y extorsión en los municipios de Pailitas, La Gloria, Pelaya, Tamalameque y Curumaní, para alertar a la población de la manera cómo operan los grupos armados.

Te puede interesar: Secuestraron a ganadero en Pailitas

“Seguimos con las campañas de prevención al secuestro, la extorsión porque para nadie es un secreto que los delincuentes y los que están recluidos en la cárcel aprovechan situaciones para intimidar a los comerciantes y entonces trabajamos asesorándolos y que denuncien”, puntualizó el mayor Rojas.